• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Es cordobesa y la primera aviadora argentina egresada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Sofía Vier tiene 25 años y una familia dedicada a la aeronáutica por lo que la profesión se lleva en los genes. Ahora, ella marcó un hecho histórico para el país y habló con El Doce.

11 de octubre 2019, 10:10hs
En un futuro quiere ser piloto de aviación de caza.
En un futuro quiere ser piloto de aviación de caza.
Seguinos en Google

Sofía Vier es cordobesa y con solo 25 años es noticia por convertirse en la primera argentina egresada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, al finalizar con éxito, y con el mejor promedio, el Curso de Aviador Militar de ese país. 

Para conseguir este importante logro, Vier se entrenó durante un año y medio en la Base Aérea de Columbus, en el estado de Mississippi, que es el lugar de excelencia para la formación de pilotos militares estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial.

+MIRÁ MÁS: La enfermera acusada de homicidio simple era inocente

Recién llegada al país, Sofía Vier, habló con “Arriba Córdoba” y dijo: “esto es un sueño hecho realidad”, ya que se crio en una familia aeronáutica. Si bien es mucho sacrificio y cuesta aseguró: “en un futuro quiero ser piloto de aviación de caza”.

Video Placeholder

Pero como gran aviadora, sus sueños son altos y sus próximos objetivos son los aviones caza y los Pampa. 

Sofía se graduó en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y fue seleccionada para participar del programa de intercambio militar USAF ALP en Estados Unidos, donde tuvo la posibilidad de perfeccionar sus conocimientos. Viajó al Defense Language Institute English Language Center (DLIELC), de Texas, no solo para recibir entrenamiento de aviación sino también de idioma inglés.

+MIRÁ MÁS: Arresto y clausura: la sanción al dueño de un boliche que vendía alcohol a menores

La joven aviadora está en Buenos Aires alojada en el Edificio Cóndor hasta que se confirme su próximo destino. 

Tanto el Ministerio de Defensa como el ministro Oscar Aguad felicitaron por las redes sociales a esta cordobesa, orgullo del país. 

La alférez Sofía Vier de la @FuerzaAerea_Arg finalizó con éxito el Curso de Aviador Militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera oficial argentina en obtener ese diploma. pic.twitter.com/ZE2oohMxEJ

— Ministerio Defensa (@MindefArg) September 30, 2019

La cordobesa, Sofía Vier de la @FuerzaAerea_Arg se graduó con mejor promedio y es la primera aviadora argentina egresada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. ¡Felicitaciones a ella por su gran desempeño! pic.twitter.com/4tZvUN7EhR

— Oscar Aguad (@OscarAguadCBA) October 1, 2019

Leé también

Uno de los ladrones resultó herido.

Robo a mano armada, persecución y choque en la Ruta 38: hay tres heridos

Se podrán cargar los datos hasta el 30 de noviembre.

¿Cómo recuperar hasta mil pesos de IVA de las compras del Día de la Madre?

Lo más leído

1

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

2

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

cordobesaFuerza Aérea

Más notas sobre Actualidad

Máximo Cornejo y Rodrigo Silva murieron en el accidente en avenida Armada Argentina.

Promesas del ciclismo cordobés: quiénes eran los jóvenes que murieron en el choque de la Armada Argentina

Córdoba con actividad resentida por el feriado.

Transporte, recolección de residuos y comercios: cómo será la actividad en Córdoba este martes feriado

La camioneta en la que llevaba secuestrada a su ex quedó empantanada. Imagen: Infobae.

Había abusado de su ex, estaba con prisión domiciliaria, se fugó y volvió a secuestrarla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Transporte, recolección de residuos y comercios: cómo será la actividad en Córdoba este martes feriado
  • Había abusado de su ex, estaba con prisión domiciliaria, se fugó y volvió a secuestrarla
  • “Come como dinosaurio”: Colapinto visitó un restaurante italiano y sorprendió a todos con lo que pidió
  • Condenaron a un joven de 21 años que distribuía pornografía infantil en Córdoba: almacenó más de 200 videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial