170 votos a favor, ocho en contra y siete abstenciones. Ese fue el resultado de la votación que convirtió en ley el límite a los beneficios que recibían condenados por violaciones, asesinatos en casos de robo a mano armada, torturas, trata de personas y narcotráfico.
De esta manera, los autores de estos delitos tendrán que cumplir cada día de su condena a prisión. Quienes no serán afectados por la ley son los sentenciados por homicidio simple y contrabando, ya que ese punto se excluyó de la ley al darle media sanción en el Senado.
"Con esta ley empieza a cerrarse la puerta giratoria", celebraron desde el oficialismo.
"Con esta ley empieza a cerrarse la puerta giratoria. Las condenas serán cumplidas de manera íntegra", resaltó el radical Luis Petri, presidente de la Comisión de Seguridad Interior. El proyecto fue impulsado, entre otros, por Carolina Píparo, que perdió a su bebé al recibir un disparo en el vientre durante un asalto.
La medida contó con el apoyo explícito del Gobierno Nacional. En cambio, votaron en contra Pablo López, Soledad Sosa, Juan Carlos Giordano, Nathalia González (del Frente de Izquierda), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Julio Raffo (Diálogo y Trabajo) y Jorge Taboada (Chubut Somos Todos).