• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

"Es un monstruo": la mamá de un bebé muerto apuntó contra la enfermera

La joven de 25 años identificó a Brenda Agüero. La denunció por maltrato físico y verbal. Dijo que está segura que asesinó a bebés, pero remarcó que pudo no haberlo hecho sola.

26 de agosto 2022, 10:00hs
Brenda Agüero está arrestada en Bouwer y aislada por seguridad.
Brenda Agüero está arrestada en Bouwer y aislada por seguridad.
Seguinos en Google

Damaris Bustamante (25) dio a luz a Benjamín Leonel el 23 de abril a las 8:15 en el Hospital Materno Neonatal. El bebé vivió solo diez horas. Según denunció, le hicieron creer que murió por un problema genético y le dijeron que era por su culpa.

La joven es una de las cinco madres que exige justicia por el fallecimiento de recién nacidos sanos entre marzo y junio de este año. Cuando el escándalo tomó estado público entró en crisis y, a una semana de la detención de la enfermera Brenda Agüero (27), la denunció por maltrato.

“Es un monstruo”, manifestó en diálogo con radio Mitre Córdoba. La mujer se presentó en la fiscalía de Raúl Garzón para contar en primera persona su historia y proponer un perito de control en las pericias psicológicas y psiquiátricas que le realizarán a la única arrestada e imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso.

 + MIRÁ MÁS: Neonatal: en mayo ya habían advertido a la directora sobre la muerte de un bebé

La mamá de Benjamín “reconoció físicamente” a Brenda Agüero e insistió que tiene pruebas para demostrar que la enfermera estuvo presente en el nacimiento de su bebé. Reveló que la agente de salud estuvo en sala de preparto, sala de parto, sala de recuperación y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI). Sobre este último lugar, Damaris consideró que “ahí no tenía nada que hacer”.

Además, confesó que sufrió maltrato verbal y físico de Agüero. “Tengo pruebas, fotos de los moretones a los cinco días de haberme dado el alta voluntaria. Tengo mi psicólogo de prueba”, detalló. Aquel 23 de abril –según contó-, Brenda le dijo que “todo lo que le pasara a su hijo iba a ser su culpa”.

 + VIDEO: El testimonio de la mamá de uno de los bebés muertos

Video Placeholder

Bustamante recordó que la enfermera acusada tuvo contacto con su bebé y tras el nacimiento le dijo que “era lindo”. Según relató, le expresó: “¡Viste que podías!”. Horas más tarde, cuando le confirmaron la muerte, Brenda Agüero regresó y se mostró apenada.

La joven mamá remarcó que “no cree que sea posible” que la enfermera haya matado sola a su bebé. Pero sí está "segura” de que asesinó a su bebé y la cree "capaz de hacer algo así”. “Es un monstruo, las cosas que me dijo no se las diría a nadie, no le deseo a nadie lo que yo viví”, sentenció.

Leé también

Gabriela Barbás asumió tras la renuncia de Diego Cardozo.

Barbás dijo que su "primera reunión" será con los padres de los bebés muertos en el Neonatal

La despedida de Cardozo del Ministerio de Salud.

Emocionado desde una ventana: así saludó Cardozo tras renunciar por las muertes de bebés

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

3

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

4

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

5

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno NeonatalbebesBebés muertosenfermera

Más notas sobre Actualidad

Los abuelos de Agostina hablaron de "siete días de horror". Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

Los cazadores fueron arrestados en las zonas rurales de Hernando, Río Cuarto, San Marcos Sud y Riobamba.

15 personas fueron detenidas con 33 perros galgos que usaban para cazar en Córdoba

El intento de soborno tuvo lugar en el norte de la provincia de Córdoba.

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier
  • 15 personas fueron detenidas con 33 perros galgos que usaban para cazar en Córdoba
  • Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 1 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial