Damaris Bustamante (25) dio a luz a Benjamín Leonel el 23 de abril a las 8:15 en el Hospital Materno Neonatal. El bebé vivió solo diez horas. Según denunció, le hicieron creer que murió por un problema genético y le dijeron que era por su culpa.
La joven es una de las cinco madres que exige justicia por el fallecimiento de recién nacidos sanos entre marzo y junio de este año. Cuando el escándalo tomó estado público entró en crisis y, a una semana de la detención de la enfermera Brenda Agüero (27), la denunció por maltrato.
“Es un monstruo”, manifestó en diálogo con radio Mitre Córdoba. La mujer se presentó en la fiscalía de Raúl Garzón para contar en primera persona su historia y proponer un perito de control en las pericias psicológicas y psiquiátricas que le realizarán a la única arrestada e imputada por homicidio calificado por procedimiento insidioso.
+ MIRÁ MÁS: Neonatal: en mayo ya habían advertido a la directora sobre la muerte de un bebé
La mamá de Benjamín “reconoció físicamente” a Brenda Agüero e insistió que tiene pruebas para demostrar que la enfermera estuvo presente en el nacimiento de su bebé. Reveló que la agente de salud estuvo en sala de preparto, sala de parto, sala de recuperación y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI). Sobre este último lugar, Damaris consideró que “ahí no tenía nada que hacer”.
Además, confesó que sufrió maltrato verbal y físico de Agüero. “Tengo pruebas, fotos de los moretones a los cinco días de haberme dado el alta voluntaria. Tengo mi psicólogo de prueba”, detalló. Aquel 23 de abril –según contó-, Brenda le dijo que “todo lo que le pasara a su hijo iba a ser su culpa”.
+ VIDEO: El testimonio de la mamá de uno de los bebés muertos
Bustamante recordó que la enfermera acusada tuvo contacto con su bebé y tras el nacimiento le dijo que “era lindo”. Según relató, le expresó: “¡Viste que podías!”. Horas más tarde, cuando le confirmaron la muerte, Brenda Agüero regresó y se mostró apenada.
La joven mamá remarcó que “no cree que sea posible” que la enfermera haya matado sola a su bebé. Pero sí está "segura” de que asesinó a su bebé y la cree "capaz de hacer algo así”. “Es un monstruo, las cosas que me dijo no se las diría a nadie, no le deseo a nadie lo que yo viví”, sentenció.