En medio de la polémica por la cantidad de vecinos de la Ciudad de Córdoba que denunciaron multas truchas se sumó una en la que El Doce tiene pruebas irrefutables. El periodista Juan Pablo Lavisse recibió el acta de una infracción, pero gracias a las cámaras de seguridad se comprobó que el auto estaba estacionado y no “cruzando un semáforo en rojo” como indicaba el papel.
Ante el escrache, la Municipalidad negó la acusación y envió el acta original, aduciendo que en la copia que llegó al domicilio del periodista Lavisse la hora del hecho era errónea. Lo cual era cierto, ya que la copia indicaba las 14.20 horas del día 28 de junio de 2018 mientras que la original marcaba las 18.20.
+ FOTO: La multa original que envió la Municipalidad:
+ MIRÁ MÁS: Un matrimonio murió por inhalación de monóxido de carbono
Sin embargo, el acta original también es falsa: una vez más, las cámaras de seguridad demostraron que el auto involucrado seguía estacionado en el mismo lugar. Por lo tanto, la multa labrada por el inspector Fabricio Bornancini de la dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad y que tiene un monto de 2212,64 pesos es falsa.
+ VIDEO: Las pruebas que destaron el escándalo de multas falsas:
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a “El Chino” por vender drogas de diseño en Córdoba
Polémica por multas truchas en Córdoba
Luis Acosta, un ex director de tránsito municipal, dejó en evidencia ante la consulta de El Doce que hay inspectores que realizan multas falsas.
Además, el concejal de Fuerza de la Gente José Llarena aseguró que esa práctica es común entre los agentes de tránsito en ciertas épocas del año con el único fin de aumentar la recaudación.
Al caso del periodista de El Doce se sumaron los de dos vecinos que denunciaron que reciben multas por despecho. Uno por salir con la ex mujer de un inspector y otro que, porque cuando era árbitro, expulsó a un agente municipal en un partido de fútbol.
+ VIDEO: Un ex director de Tránsito admitió que se hacen multas truchas: