Un nuevo escándalo salió a la luz en la Justicia Federal de Córdoba. Una empleada del edificio ubicado frente al Parque Sarmiento denunció el robo de su celular y el autor terminó siendo un compañero, sobrino de un juez federal.
Según dio a conocer Perfil Córdoba, se trata de Nicolás Aramayo Sánchez, quien tiene cargo de escribiente, es hermano de un funcionario en una fiscalía federal y sobrino del juez federal 2, Alejandro Sánchez Freytes.
El hecho sucedió el miércoles 1º de junio en el Juzgado Federal Nº 3. La víctima del robo encontró su teléfono escondido atrás de una heladera del edificio, luego de hacerlo sonar varias veces. Denunció lo que pasó e inmediatamente apareció el autor.
+ MIRÁ MÁS: Los últimos mensajes del asesino que atacó a machetazos a su familia
Además de robar el aparato, Nicolás Aramayo Sánchez realizó transferencias de alrededor de 500 mil pesos a otras cuentas bancarias. Acorralado, confesó el hecho y le ofreció a la víctima un acuerdo de conciliación que consiste en la devolución del dinero sustraído.
El juez Hugo Vaca Narvaja dispuso la apertura de un expediente donde interviene el Juzgado Federal N°1 de Ricardo Bustos Fierro, de acuerdo a la información del medio antes citado.
Tras la presentación de un informe por parte de Vaca Narvaja, el próximo miércoles los vocales se reunirán y analizarán la situación. Todo indica que se designe a un instructor y se abra un sumario administrativo.