• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Se escapó de un centro de aislamiento y se atrincheró en su casa: "No aguantaba más"

El formoseño contó que tenía dos PCR negativos y no lo dejaban ir. Denunció las malas condiciones que vivió con su familia.

27 de enero 2021, 23:46hs
Continúa la polémica alrededor de Formosa y sus centros de aislamiento.
Continúa la polémica alrededor de Formosa y sus centros de aislamiento.
Seguinos en

Un formoseño admitió este miércoles que se escapó de un centro de aislamiento de la provincia porque "no aguantaba más" las pésimas condiciones que le tocó vivir junto a su familia esos días encerrado. 

Gerardo se sumó a las múltiples denuncias de hacinamiento y condiciones inhumanas de estos centros oficiales que dispuso el Gobierno provincial para intentar frenar los contagios de coronavirus. El hombre, su hijo y su madre fueron trasladados a una escuela por ser sospechoso de Covid-19 positivo.

“Yo estaba en un lugar donde había 50 personas con dos niños mayores, cuatro duchas y cuatro inodoros. Yo lo único que pedía era que nos dieran una hora por día para que la gente pudiera salir a caminar por el patio", explicó en diálogo con TN.

+ MIRÁ MÁS: Formosa: aseguran que vaciaron el principal centro de aislamiento antes de la visita de Nación

Gerardo pudo escapar del centro de aislamiento y se atrincheró en su domicilio: "Sé que tomé una decisión medio drástica, pero lo cierto es que ya no aguanté más porque yo soy hipertenso, estaba con mi madre de 72 años que sufre de EPOC y mi hijo de cuatro años. Ya había pedido hablar con un responsable, pero pasaron siete días y no vino nadie".

El hombre admitió que simplemente abrió la puerta del establecimiento y se fue. "Creo que los policías estaban almorzando en ese momento", sentenció.

Leé también

Personas aisladas en una escuela.

Video: impactantes imágenes de personas aisladas encerradas tras las rejas en Formosa

La oposición pide que el Gobierno nacional intervenga en los centros formoseños.

Perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa: "No sabía si llorar o gritar al frente de ellos"

Lo más leído

1

Tenía libertad condicional y volvió a caer por vender cocaína y marihuana en Córdoba

2

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

3

Vuelven a indagar a Fassetta y a Andreani, los detenidos por encubrir el femicidio de Agostina

4

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

Formosacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Marianela Palmero junto a Claudio Barrelier.

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

La Policía de Córdoba hizo 30 allanamientos.

Nuevo golpe a la banda que asaltaba choferes de aplicaciones: cayeron 10 y ya son 22 los detenidos

La niñera de 19 años fue hallada muerta en la casa de un familiar.

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje argentino con la marca de Milei
  • Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa
  • Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO
  • Camilota pidió una cadena de oración por uno de sus sobrinos y preocupó a sus fans: “Me angustia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial