• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Se escapó de un centro de aislamiento y se atrincheró en su casa: "No aguantaba más"

El formoseño contó que tenía dos PCR negativos y no lo dejaban ir. Denunció las malas condiciones que vivió con su familia.

27 de enero 2021, 23:46hs
Continúa la polémica alrededor de Formosa y sus centros de aislamiento.
Continúa la polémica alrededor de Formosa y sus centros de aislamiento.
Seguinos en Google

Un formoseño admitió este miércoles que se escapó de un centro de aislamiento de la provincia porque "no aguantaba más" las pésimas condiciones que le tocó vivir junto a su familia esos días encerrado. 

Gerardo se sumó a las múltiples denuncias de hacinamiento y condiciones inhumanas de estos centros oficiales que dispuso el Gobierno provincial para intentar frenar los contagios de coronavirus. El hombre, su hijo y su madre fueron trasladados a una escuela por ser sospechoso de Covid-19 positivo.

“Yo estaba en un lugar donde había 50 personas con dos niños mayores, cuatro duchas y cuatro inodoros. Yo lo único que pedía era que nos dieran una hora por día para que la gente pudiera salir a caminar por el patio", explicó en diálogo con TN.

+ MIRÁ MÁS: Formosa: aseguran que vaciaron el principal centro de aislamiento antes de la visita de Nación

Gerardo pudo escapar del centro de aislamiento y se atrincheró en su domicilio: "Sé que tomé una decisión medio drástica, pero lo cierto es que ya no aguanté más porque yo soy hipertenso, estaba con mi madre de 72 años que sufre de EPOC y mi hijo de cuatro años. Ya había pedido hablar con un responsable, pero pasaron siete días y no vino nadie".

El hombre admitió que simplemente abrió la puerta del establecimiento y se fue. "Creo que los policías estaban almorzando en ese momento", sentenció.

Leé también

Personas aisladas en una escuela.

Video: impactantes imágenes de personas aisladas encerradas tras las rejas en Formosa

La oposición pide que el Gobierno nacional intervenga en los centros formoseños.

Perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa: "No sabía si llorar o gritar al frente de ellos"

Lo más leído

1

Lo agarraron con droga en un control de la FPA y terminó preso en Córdoba

2

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

3

Dos detenidos por robarle a turistas suizos en una casilla rodante en Córdoba

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Formosacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Las maniobras provocaron un perjuicio patrimonial millonario para las víctimas.

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

Los celulares fueron sustraídos en el medio de los festejos de Argentina.

Cuatro detenidos tras robar 9 celulares en medio de los festejos de Argentina: el video

El accidente ocurrió en La Pampa y dejó cuatro muertos.

Tragedia: cuatro personas murieron tras caer con un auto a un canal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piñón Fijo se hartó de las críticas por una foto suya sin maquillaje y explotó: “Cómprense una vida”
  • Los posibles rivales de Argentina en 16avos, octavos, cuartos, semi y final del Mundial
  • “Mi mujer dice…”: el comentario de Mac Allister sobre Ailén Cova que generó confusión en redes
  • Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial