• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Se escapó de un centro de aislamiento y se atrincheró en su casa: "No aguantaba más"

El formoseño contó que tenía dos PCR negativos y no lo dejaban ir. Denunció las malas condiciones que vivió con su familia.

27 de enero 2021, 23:46hs
Continúa la polémica alrededor de Formosa y sus centros de aislamiento.
Continúa la polémica alrededor de Formosa y sus centros de aislamiento.
Seguinos en Google

Un formoseño admitió este miércoles que se escapó de un centro de aislamiento de la provincia porque "no aguantaba más" las pésimas condiciones que le tocó vivir junto a su familia esos días encerrado. 

Gerardo se sumó a las múltiples denuncias de hacinamiento y condiciones inhumanas de estos centros oficiales que dispuso el Gobierno provincial para intentar frenar los contagios de coronavirus. El hombre, su hijo y su madre fueron trasladados a una escuela por ser sospechoso de Covid-19 positivo.

“Yo estaba en un lugar donde había 50 personas con dos niños mayores, cuatro duchas y cuatro inodoros. Yo lo único que pedía era que nos dieran una hora por día para que la gente pudiera salir a caminar por el patio", explicó en diálogo con TN.

+ MIRÁ MÁS: Formosa: aseguran que vaciaron el principal centro de aislamiento antes de la visita de Nación

Gerardo pudo escapar del centro de aislamiento y se atrincheró en su domicilio: "Sé que tomé una decisión medio drástica, pero lo cierto es que ya no aguanté más porque yo soy hipertenso, estaba con mi madre de 72 años que sufre de EPOC y mi hijo de cuatro años. Ya había pedido hablar con un responsable, pero pasaron siete días y no vino nadie".

El hombre admitió que simplemente abrió la puerta del establecimiento y se fue. "Creo que los policías estaban almorzando en ese momento", sentenció.

Leé también

Personas aisladas en una escuela.

Video: impactantes imágenes de personas aisladas encerradas tras las rejas en Formosa

La oposición pide que el Gobierno nacional intervenga en los centros formoseños.

Perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa: "No sabía si llorar o gritar al frente de ellos"

Lo más leído

1

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

2

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

Formosacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

Lunes helado en Córdoba.

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

El operativo fue en Alta Gracia.

Cayó por vender droga en Córdoba: cobraba las entregas por transferencias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto
  • Rocío Pardo reveló cómo es su vínculo con Rufina y habló de la China Suárez: “El respeto…”
  • Daniela Celis publicó fotos, estalló la polémica por el uso de Photoshop y se defendió: “Chicos es la…”
  • Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial