• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Se escapó de un centro de aislamiento y se atrincheró en su casa: "No aguantaba más"

El formoseño contó que tenía dos PCR negativos y no lo dejaban ir. Denunció las malas condiciones que vivió con su familia.

27 de enero 2021, 23:46hs
Continúa la polémica alrededor de Formosa y sus centros de aislamiento.
Continúa la polémica alrededor de Formosa y sus centros de aislamiento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un formoseño admitió este miércoles que se escapó de un centro de aislamiento de la provincia porque "no aguantaba más" las pésimas condiciones que le tocó vivir junto a su familia esos días encerrado. 

Gerardo se sumó a las múltiples denuncias de hacinamiento y condiciones inhumanas de estos centros oficiales que dispuso el Gobierno provincial para intentar frenar los contagios de coronavirus. El hombre, su hijo y su madre fueron trasladados a una escuela por ser sospechoso de Covid-19 positivo.

“Yo estaba en un lugar donde había 50 personas con dos niños mayores, cuatro duchas y cuatro inodoros. Yo lo único que pedía era que nos dieran una hora por día para que la gente pudiera salir a caminar por el patio", explicó en diálogo con TN.

+ MIRÁ MÁS: Formosa: aseguran que vaciaron el principal centro de aislamiento antes de la visita de Nación

Gerardo pudo escapar del centro de aislamiento y se atrincheró en su domicilio: "Sé que tomé una decisión medio drástica, pero lo cierto es que ya no aguanté más porque yo soy hipertenso, estaba con mi madre de 72 años que sufre de EPOC y mi hijo de cuatro años. Ya había pedido hablar con un responsable, pero pasaron siete días y no vino nadie".

El hombre admitió que simplemente abrió la puerta del establecimiento y se fue. "Creo que los policías estaban almorzando en ese momento", sentenció.

Leé también

Personas aisladas en una escuela.

Video: impactantes imágenes de personas aisladas encerradas tras las rejas en Formosa

La oposición pide que el Gobierno nacional intervenga en los centros formoseños.

Perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa: "No sabía si llorar o gritar al frente de ellos"

Lo más leído

1

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

2

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

Formosacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Estefanía Crystal Monzón

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

El altar del Papa en FAdeA.

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

La mujer denunció que el médico usaba anteojos con capacidad para grabar.

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial