• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Se escapó de un centro de aislamiento y se atrincheró en su casa: "No aguantaba más"

El formoseño contó que tenía dos PCR negativos y no lo dejaban ir. Denunció las malas condiciones que vivió con su familia.

27 de enero 2021, 23:46hs
Continúa la polémica alrededor de Formosa y sus centros de aislamiento.
Continúa la polémica alrededor de Formosa y sus centros de aislamiento.
Seguinos en

Un formoseño admitió este miércoles que se escapó de un centro de aislamiento de la provincia porque "no aguantaba más" las pésimas condiciones que le tocó vivir junto a su familia esos días encerrado. 

Gerardo se sumó a las múltiples denuncias de hacinamiento y condiciones inhumanas de estos centros oficiales que dispuso el Gobierno provincial para intentar frenar los contagios de coronavirus. El hombre, su hijo y su madre fueron trasladados a una escuela por ser sospechoso de Covid-19 positivo.

“Yo estaba en un lugar donde había 50 personas con dos niños mayores, cuatro duchas y cuatro inodoros. Yo lo único que pedía era que nos dieran una hora por día para que la gente pudiera salir a caminar por el patio", explicó en diálogo con TN.

+ MIRÁ MÁS: Formosa: aseguran que vaciaron el principal centro de aislamiento antes de la visita de Nación

Gerardo pudo escapar del centro de aislamiento y se atrincheró en su domicilio: "Sé que tomé una decisión medio drástica, pero lo cierto es que ya no aguanté más porque yo soy hipertenso, estaba con mi madre de 72 años que sufre de EPOC y mi hijo de cuatro años. Ya había pedido hablar con un responsable, pero pasaron siete días y no vino nadie".

El hombre admitió que simplemente abrió la puerta del establecimiento y se fue. "Creo que los policías estaban almorzando en ese momento", sentenció.

Leé también

Personas aisladas en una escuela.

Video: impactantes imágenes de personas aisladas encerradas tras las rejas en Formosa

La oposición pide que el Gobierno nacional intervenga en los centros formoseños.

Perdió un embarazo en un centro de aislamiento de Formosa: "No sabía si llorar o gritar al frente de ellos"

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

Temas de la nota

Formosacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Se hicieron cinco allanamientos y hubo dos detenidos.

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

La escopeta fue secuestrada por los policías.

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

Accidente fatal en una ruta de Córdoba.

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery
  • Colapinto tuvo una floja clasificación y largará 16° en el GP de Austria
  • De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia
  • Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial