Un hombre se salvó de que lo asesinaran cuando intentó defender a un vecino de un robo en barrio Panamericano. Escuchó gritos de desesperación, salió de su casa para auxiliar a la víctima asaltada y un proyectil le rozó el hombro izquierdo. La bala impactó contra la pared de su casa.
Era sábado a la noche. Delincuentes con casco a bordo de una moto sorprendieron a dos hombres que estaban charlando cerca de un kiosco, en la esquina de 28 de Julio y Unquillo.
+ VIDEO: Motochoros casi matan de un balazo a un vecino
El segundo vecino salió corriendo para pedir ayuda hasta que logró esconderse detrás de un poste. El motochoro comenzó a perseguirlo y abrió fuego. Disparó tres veces y fue en ese instante en que una de las balas casi mata al tercer vecino, quien intentó poner a salvo a los otros dos hombres.
Uno de los ladrones descendió y tomó del cuello a una de las víctimas, le apuntó con el arma y amenazó con dispararle si no le entregaba sus pertenencias.
Minutos antes de este violento robo, el herido se asomó a la puerta de su casa con su bebé de cuatro meses en brazos. Después de la balacera, fue asistido por personal de emergencia del 107, pero no requirió ser trasladado a un hospital.
+ MIRÁ MÁS: El terror de una familia que fue asaltada y golpeada en un campo de Córdoba
Los delincuentes se fugaron y aún no fueron identificados ni detenidos. Las cámaras de seguridad de una casa registraron el instante en que escapaban a toda velocidad. Según manifestaron vecinos, los robos ocurren a toda hora y los ladrones entran y salen por la calle Unquillo, una de las arterias principales que permiten el acceso al barrio.
+ Fotos: Juan Pablo Lavisse / El Doce