• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Escuchó que robaban y salió a los tiros: baleó a un motochoro y a su vecina

Sucedió en La Calera. El vecino quedó detenido, al igual que el ladrón. La mujer baleada tiene pronóstico reservado.

30 de marzo 2021, 11:18hs
Los vecinos afirmaron que allegados al ladrón aparecieron en busca de venganza.
Los vecinos afirmaron que allegados al ladrón aparecieron en busca de venganza.
Seguinos en Google

Una dramática situación de inseguridad vivieron los vecinos de barrio Cuesta Colorada de La Calera este lunes por la noche. Todo comenzó cuando, alrededor de las 21.30, un motochoro atacó y le robó el celular a una mujer que estaba caminando a metros de la esquina de Los Álamos y los Claveles.

Al escuchar los gritos, una vecina salió y también comenzó a pedir ayuda. Su esposo, un comerciante conocido en la zona, creyó que la estaban asaltando, por lo que tomó su arma y salió rápidamente.

Sin dudarlo, disparó cuatro veces. Un balazo pegó en una pared, otro le dio al ladrón que se encontraba escapando a unos 100 metros y la tercera bala impactó a una joven de 19 años, que también había salido a ayudar. Al parecer, estaba agachada y el tiro le ingresó por la clavícula.

Internados

Herida de gravedad, la vecina fue trasladada al Hospital de Urgencias. El balazo le ingresó por el tórax, específicamente en el cuadrante superior externo de la mama, y tiene orificio de salida. Por el momento se encuentra estable pero con pronóstico reservado.

+ MIRÁ MÁS: Una patota golpeó, le robó y destruyó el auto a un hombre de 62 años

Por su parte, el delincuente fue atendido en el hospital de La Calera. Allí quedó internado con custodia y posteriormente lo trasladaron al hospital Tránsito Cáceres de Allende. Fue identificado como Maximiliano Córdoba, de 22 años.

Escuchó que robaban y salió a los tiros: baleó a un motochoro y a su vecina
Escuchó que robaban y salió a los tiros: baleó a un motochoro y a su vecina

Imputados y venganza

Córdoba fue imputado por robo. Por su parte, el vecino que disparó fue detenido por la Policía e imputado por "abuso de arma". "Está todo sujeto a modificación cuando le podamos tomar testimonio a la víctima", confirmó el fiscal Guillermo González a El Doce.

Mientras avanza la investigación, los vecinos del lugar quedaron atemorizados: en la misma noche del robo supuestos allegados al ladrón atacaron a piedras la casa del tirador. "Pasamos una noche difícil", dijeron los vecinos.

+ VIDEO: El testimonio de la mujer asaltada y de la esposa del hombre que disparó:

Video Placeholder

Leé también

La mano, nuevamente en el cuerpo. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Perdió la mano, la llevó al Hospital de Urgencias y se la reimplantaron

Detuvieron a un hombre que vendía cocaína: los clientes la consumían en su vivienda

Detuvieron a un hombre que vendía cocaína: los clientes la consumían en su vivienda

Más del 55 por ciento de las camas críticas están ocupadas a nivel nacional.

Coronavirus: Argentina registró la mayor cifra de casos en más de cinco meses

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

5

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

Temas de la nota

inseguridadLa CaleramotochoroTiros

Más notas sobre Actualidad

Los ríos de las sierras crecieron a partir de las intensas precipitaciones. (Foto: gentileza Luis Tortolo)

Lluvia sin parar: el lugar de Córdoba donde cayeron más de 200 mm

Los CPC que abren este sábado.

Los CPC que abrirán este sábado en Córdoba: cuándo vuelven a atender de noche

Un colegio de La Calera suspendió las clases por un insólito altercado.

Entraban a una escuela de Córdoba y se quedaron sin aire por una “sustancia blanca”: suspendieron las clases

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lluvia sin parar: el lugar de Córdoba donde cayeron más de 200 mm
  • Los CPC que abrirán este sábado en Córdoba: cuándo vuelven a atender de noche
  • Entraban a una escuela de Córdoba y se quedaron sin aire por una “sustancia blanca”: suspendieron las clases
  • Fernando Bladys elogió a las mujeres del cuarteto: “Le están haciendo muy bien al género”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial