Una dramática situación de inseguridad vivieron los vecinos de barrio Cuesta Colorada de La Calera este lunes por la noche. Todo comenzó cuando, alrededor de las 21.30, un motochoro atacó y le robó el celular a una mujer que estaba caminando a metros de la esquina de Los Álamos y los Claveles.
Al escuchar los gritos, una vecina salió y también comenzó a pedir ayuda. Su esposo, un comerciante conocido en la zona, creyó que la estaban asaltando, por lo que tomó su arma y salió rápidamente.
Sin dudarlo, disparó cuatro veces. Un balazo pegó en una pared, otro le dio al ladrón que se encontraba escapando a unos 100 metros y la tercera bala impactó a una joven de 19 años, que también había salido a ayudar. Al parecer, estaba agachada y el tiro le ingresó por la clavícula.
Internados
Herida de gravedad, la vecina fue trasladada al Hospital de Urgencias. El balazo le ingresó por el tórax, específicamente en el cuadrante superior externo de la mama, y tiene orificio de salida. Por el momento se encuentra estable pero con pronóstico reservado.
+ MIRÁ MÁS: Una patota golpeó, le robó y destruyó el auto a un hombre de 62 años
Por su parte, el delincuente fue atendido en el hospital de La Calera. Allí quedó internado con custodia y posteriormente lo trasladaron al hospital Tránsito Cáceres de Allende. Fue identificado como Maximiliano Córdoba, de 22 años.
Imputados y venganza
Córdoba fue imputado por robo. Por su parte, el vecino que disparó fue detenido por la Policía e imputado por "abuso de arma". "Está todo sujeto a modificación cuando le podamos tomar testimonio a la víctima", confirmó el fiscal Guillermo González a El Doce.
Mientras avanza la investigación, los vecinos del lugar quedaron atemorizados: en la misma noche del robo supuestos allegados al ladrón atacaron a piedras la casa del tirador. "Pasamos una noche difícil", dijeron los vecinos.
+ VIDEO: El testimonio de la mujer asaltada y de la esposa del hombre que disparó: