En el IPEM 338 Dr. Salvador Mazza de Córdoba capital los docentes y autoridades reciban a los estudiantes con abrazos y besos cada día. Para ellos, este recibimiento significa comenzar el día de una manera diferente.
“Lo importante es el valor de la enseñanza y se enseña con el ejemplo. Yo los espero porque son los verdaderos rebeldes en la familia, y es una palabra fuerte pero ante toda la situación de angustia ellos vienen a la escuela”, comentó José, el vicedirector de la institución.
El valor de un abrazo
Consultado por la importancia de este recibimiento, el vicedirector explicó: “El símbolo del abrazo es saber que la escuela los va a recibir, los va a cobijar en lo más profundo que tiene la escuela, que es el sentimiento de las personas”.
+ MIRÁ MÁS: Despiden a Santiago Aguilera: “Los que lo mataron están libres”
Por su parte, Rosa, la directora de la institución de barrio Marqués de Sobremonte dijo que es un gesto que acompaña a las familias. “Les da tranquilidad y un poco es demostrar que nos interesa que los chicos lleguen bien a la escuela que está en una zona de vulnerabilidad”, sostuvo.
Un gesto que cambia el día
Alexis, un joven que cursa sexto año aseguró que el gesto genera “más ganas de venir”. “Te están esperando, te hacen sentir querido y amado. Hay oídos que te escuchan, hombros para largar unas lágrimas, están todo el tiempo”, agregó.
Otra adolescente expresó: “Cuando vengo acá yo sé que a las 7:20 están parados acá con el mate. Vienen y nos preguntan cómo estamos”.
La iniciativa busca brindarles afecto y contención a los estudiantes en medio de situaciones de vulnerabilidad, inseguridad y violencia.
+ VIDEO: el abrazo del martes a la mañana en Arriba Córdoba: