• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Escuelas Pías admitió que el texto "es un material de trabajo escolar"

Negaron que sea un documento institucional. Legisladores de izquierda pidió la intervención del colegio.

04 de octubre 2018, 19:28hs
Las Pías, en el centro de la polémica.
Las Pías, en el centro de la polémica.
Seguinos en Google

El escándalo por el texto titulado "Características de un verdadero hombre" convirtió a Escuelas Pías en noticia nacional. Tras la polémica, el colegio de barrio General Paz admitió que se trata de "un material de trabajo escolar que requiere una revisión para evitar equívocos".

Sin embargo, la institución afirmó que "no es un documento institucional y como tal no forma parte del PEEAVAS (Proyecto Escolapio de Educación para la Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad)". Además, expresaron su rechazo a la violencia machista "y toda forma de violencia sexual". 

+ MIRÁ MÁS: La alumna suspendida en las Pías por el corte de pelo cambiará de escuela

Parte del comunicado de Escuelas Pías:

Entendemos que la sexualidad humana es un don precioso de Dios, al servicio de la vida y del amor.

Procuramos enseñar la igual dignidad entre la mujer y el varón y su complementariedad en la familia y la sociedad.

Rechazamos la violencia machista y toda forma de violencia sexual y procuramos con todo ahínco educar en el respeto y la comprensión entre las personas.

Precisamos que el texto aludido en la nota no es un documento institucional y como tal no forma parte del PEEAVAS (Proyecto Escolapio de Educación para la Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad), sino que es un material de trabajo escolar que requiere una revisión para evitar equívocos.

Lamentamos la confusión que se haya podido generar, especialmente en nuestros alumnos, y renovamos la disponibilidad de quienes estamos a cargo para atender a los padres de familia y otros miembros de la comunidad educativa que lo requieran.

Renovamos nuestro compromiso por la educación cristiana integral en el marco de una sociedad plural, conforme a nuestra identidad institucional.

Escuelas Pías admitió que el texto "es un material de trabajo escolar"
Escuelas Pías admitió que el texto "es un material de trabajo escolar"

Proponen intervenir el colegio

Legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentaron un proyecto "para que se intervenga desde el Ministerio de Educación a la dirección de Escuelas Pías". "Estamos ante un hecho de suma gravedad, que de no intervenir se perpetuará en el tiempo", sostuvo el legislador Eduardo Salas. 

+ MIRÁ MÁS: Una mamá sin brazos conmovió a una escuela: el hermoso mensaje de su hijo

"El mismo, reconocido por la institución, justifica la violencia hacia la mujer, coloca al hombre como 'jefe de hogar' y afirma una supuesta inteligencia superior de los varones", agregó. Para Salas, "las escuelas religiosas reproducen la violencia, el odio y la degradación de las mujeres". 

Además de la intervención, propusieron el "fin de los programas cerrados en las escuelas confesionales".

Leé también

La mamá le regaló el día más feliz a su hijo.

Una mamá sin brazos conmovió a una escuela: el hermoso mensaje de su hijo

Macri y Vidal, denigrados por un profesor.

Entregó a sus alumnos una sopa de letras con la frase "Macri gato"

Lo más leído

1

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

2

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

3

Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba

4

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Escuelas PíasEducación

Más notas sobre Actualidad

Tiempo nublado en Córdoba.

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

Los elementos secuestrados durante el arresto.

Cayó un menor de 16 años por múltiples robos en Córdoba: su madre lo entregó a la Policía

El hombre trabajaba para una empresa contratista de Epec.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol
  • Cayó un menor de 16 años por múltiples robos en Córdoba: su madre lo entregó a la Policía
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • Vecinos acusados de asesinato y deudas: la trama detrás del crimen de la jubilada de Quilino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial