El jueves amaneció con problemas en la Policía de la Provincia de Córdoba. A través de un comunicado advirtieron que no estaban funcionando las líneas fijas de emergencia 911.
A las 04:00 detectaron el inconveniente y el servicio se cayó. Aclararon que se debía a “inconvenientes técnicos ajenos a la institución”. Pasadas las 8:00 pudieron restablecerlo y aclararon que "sus líneas telefónicas fijas y el despacho de llamadas están funcionando con normalidad".
+ MIRÁ MÁS: Una niña murió ahogada en un río del interior de Córdoba
Claudia Salgado, directora general de Tecnología de Información y Análisis Estadístico, explicó en radio Mitre Córdoba que “el problema fue a nivel nacional de Telecom”.
“Todas las llamadas que se realizaban al 911 no se podían comunicar con la central. En otras provincias tampoco estaba funcionando”, detalló Salgado. Aún se desconoce el motivo, por lo que esperan un informe de la empresa de comunicaciones.
El sistema de atención de emergencias 911 fue presentado en abril del 2021. La estructura tecnológica se encuentra instalada en el cuarto piso de Jefatura de Policía.
Mientras duró el problema, estuvieron disponibles nuevos números de teléfonos celulares:
* 3513-246759
* 3515-308452
* 3512-055660
También remarcaron que las bases de Coordinación de Policía Barrial a través de los grupos de WhatsApp están funcionando sin problema: “Los vecinos pueden utilizar esas líneas de contacto en situaciones de emergencia”.