Jonás Zamudio (18) está internado en grave estado después de ser baleado a la altura del corazón en un robo. "No va para adelante, no está evolucionando", dijo en Telenoche Norma Villafañe, la abuela del joven que se encuentra en terapia intensiva del Hospital de Urgencias.
En llanto, la mujer expresó su desesperación por el ataque del martes a la noche en barrio Ituzaingó Anexo y por el cual no hay detenidos. "Son una porquería estos que están en la calle matando gente sana como mi nieto", manifestó.
+ MIRÁ MÁS: Brutal robo a una anciana: le pegaron un culatazo y balearon a su perro
"Él es un chico que trabaja todos los días, no se droga, no toma, no fuma, es sano en todo su aspecto y que vengan estas lacras inmundas... y les dan una nueva oportunidad porque entran por una puerta y salen por la otra para que se regeneren. No las regeneran más", declaró.
Norma comentó que el joven permanece en terapia intensiva después de haber sido operado por la lesión cardíaca. "A mí me está faltando el apoyo de un nieto ahora por unas lacras que quisieron robarle un celular", agregó conmocionada.
Marcharon en el barrio
Vecinos y familiares del joven baleado en el asalto realizaron una marcha en barrio Ituzaingó este miércoles para exigir más seguridad en la zona.
"Tenemos una inseguridad total, esperaron que pase esta desgracia para hacer algo", cuestionaron con carteles reclamando justicia por Jonás.
Uno de los vecinos criticó la falta de respuesta policial. "Tuvieron que haber dos hechos de inseguridad graves para recién aparecer", apuntaron durante la movilización.