La inseguridad no entiende de discapacidades. Patricia es una mujer que está en silla de ruedas desde hace 20 años y sufrió el robo de su auto adaptado en pleno barrio Alto General Paz de Córdoba.
El lunes fue al Hospital Córdoba a buscar su medicación para la diabetes. Dejó su Ford Taunus verde estacionado en la esquina de Eufrasio Loza y Oncativo minutos antes de las 9. Al salir, a las 10:30, ya no estaba.
En El Show de Lagarto, Patricia contó que el vehículo son sus piernas y las manos de su marido. “Él ya no puede trasladarme caminando así que es toda nuestra movilidad, nuestro andar”, expresó.
+ VIDEO: el relato de Patricia:
El Ford Taunus verde tiene llantas originales, una parrilla en el techo donde guardaban la silla de ruedas y las calcomanías que indicaban que pertenecía a una persona con discapacidad. Según dijo, la presidenta vecinal de barrio Yofre Norte, amigos y conocidos difundieron las fotos para dar con el vehículo pero hasta el momento no recibieron novedades.
+ MIRÁ MÁS: En familia, robaron más de 10 prendas de un local de ropa en el shopping
“Mi asiento fue adaptado por mi marido”, sostuvo Patricia y describió: “Tiene la corredera más amplia, se tira más para atrás para poder entrar bien y tiene el asiento más levantado”.
La mujer fue operada 25 veces en toda su vida y el auto cubría una necesidad por su discapacidad. Ahora no pueden comprar “ni siquiera un auto usado”, aseguró. Y lamentó que también tenía en el interior todas las herramientas que su marido usaba para trabajar.
Para colaborar: 351-2059738.