Karen Monjes miraba TV en su casa cuando fue impactada por una bala perdida. El disparo le dio en el pómulo y pasó varios días en terapia intensiva, hasta que se recuperó. Pese a sobrevivir, quedó con secuelas.
Ahora, varios meses después, se confirmó que los dos detenidos por el hecho serán juzgados en las próximas semanas en la Cámara 5ª del Crimen de Córdoba. Según informó La Voz, comenzaría luego de la feria judicial.
El episodio tuvo lugar el 4 de septiembre de 2022 en barrio El Pueblito. La chica de 27 años fue víctima en medio de un tiroteo que se desarrolló en la vía pública. Uno de los disparos ingresó por la ventana de su vivienda y la hirió de gravedad.
Según la investigación a cargo del fiscal Juan Pablo Klinger, todo comenzó con un enfrentamiento entre dos bandos en el mencionado barrio del oeste de la capital. Desde un techo, dos hombres empezaron a disparar y uno de esos tiros alcanzó a Karen Monjes.
+ MIRÁ MÁS: Herida por una bala perdida: el testimonio de una testigo del hecho
Los autores de los balazos fueron identificados como Gustavo Sebastián Miranda (42) y Gabriel Alexander Bengolea (22), quienes quedaron detenidos horas después del hecho. Ambos están presos y serán juzgados en Tribunales por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones culposas agravadas.
"Producto de una falta de acierto en la dirección del ataque, uno de los proyectiles que dispararon Miranda o Bengolea hacia los sujetos continuó su trayectoria, atravesó el marco metálico de la ventana de una vivienda ubicada en frente de la cancha e impactó en el rostro a Karen Monje”, explicó el fiscal Klinger en su resolución.
Al mismo tiempo, se indicó: “En el caso sub examine rige un concurso ideal de delitos, esto es, entre la tentativa de homicidio y las lesiones graves culposas, toda vez que la pluralidad de sanciones tiene lugar a raíz del único accionar de los imputado al disparar, errar el golpe y herir a una persona extraña”.