• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Las cuadras de Movypark, copadas por naranjitas: ¿qué hacer?

Muchos eligen pagarles a ambos para evitar multas o represalias. Algunos cuidacoches actúan como intermediarios y les cargan saldo a los automovilistas.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
05 de junio 2019, 23:12hs
Los conductores quedan en medio de la polémica.
Los conductores quedan en medio de la polémica.
Seguinos en Google

La puja entre los naranjitas y Movypark va mucho más allá de las 11 cuadras que son motivo de idas y vueltas judiciales. La discusión no se limita a esas calles de los alrededores de Tribunales II que, según dictaminó este miércoles el juez de control Gustavo Hidalgo, fueron correctamente concesionadas a la empresa de la aplicación, que de esta manera quedó habilitada a retomar allí el cobro del estacionamiento medido.

La disputa alcanza a las cerca de 500 cuadras en las que rige el sistema y donde a menudo también hay naranjitas. Los cuidacoches que se instalan en la zona de Movypark no están agrupados en las cooperativas que tienen sectores habilitados para trabajar.

Se trata de “naranjitas de facto": personas que cobran sin haber tenido jamás la habilitación oficial, porque las cuadras en las que hoy opera Movypark antes estuvieron reguladas por parquímetros y máquinas tiqueadoras.

+ MIRÁ MÁS: Movypark: un naranjita, a metros de un inspector

¿Cómo reaccionan los automovilistas? Una de las tendencias que reflejamos es que muchos naranjitas actúan de intermediarios con los automovilistas que no tienen la aplicación. Entonces, se ofrecen a comprar tiempo de estacionamiento a través de los comercios que funcionan como puntos de venta de Movypark.

+ VIDEO: Doble pago: los automovilistas y la polémica Naranjitas vs. Movypark:

Video Placeholder

Formalmente, los automovilistas no tienen la obligación de pagarles a los cuidacoches ilegales. El pago debe ser a voluntad y los naranjitas no pueden exigir una cifra o retribución en cuadras asignadas a la empresa. Así está expresado en el Código de Convivencia provincial.

Por otra parte, la Policía de Córdoba pidió en reiteradas ocasiones denunciar telefónicamente al 101 a naranjitas sin habilitación que pidan dinero.

Leé también

Pueden conseguir hasta mil pesos diarios, pero corren permanentes riesgos.

Cómo es la "industria del semáforo" en Córdoba

Miguel Vera, en el banquillo declarando ante el juez.

Coimas, lujos y amenazas: el relato del arrepentido cordobés Miguel Vera

El ladrón tuvo un paso "temporario" por la cárcel.

Ya está libre el ladrón que desvalijó más de 20 departamentos elegidos por Booking

Lo más leído

1

Plazo fijo hoy: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón a 30 días

2

Volvió a caer El Orejudo: lleva al menos cinco detenciones desde el crimen de Sebastián Villarreal

3

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

4

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

5

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

Temas de la nota

Mirada TelenocheEstacionamiento Medidomovyparknaranjitasautomovilistas

Más notas sobre Actualidad

Soledad Andreani, imputada de encubrimiento agravado por el femicidio de Agostina.

Qué dijo Soledad Andreani, la dueña del Ford Ka, antes de quedar detenida por el femicidio de Agostina

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ka

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ka

Fue detenida Soledad, la dueña del Ford Ka negro. Imagen: Mateo Lago / El Doce.

Femicidio de Agostina: detuvieron a Soledad, la dueña del Ford Ka que usó Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dijo Soledad Andreani, la dueña del Ford Ka, antes de quedar detenida por el femicidio de Agostina
  • Subastan las camisetas de los jugadores de Belgrano en la final con River: cómo y hasta cuándo participar
  • Femicidio de Agostina: detuvieron a Soledad, la dueña del Ford Ka que usó Barrelier
  • Nayi reveló que “hay dos ADN” debajo de las uñas de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial