• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Cuál es el estado de salud del hombre baleado en el robo a la verdulería

Permanece internado en el Hospital de Urgencias tras recibir un disparo a la altura del cuello. Buscan a los autores del ataque en barrio Matienzo.

22 de mayo 2023, 22:38hs
El violento robo se produjo en barrio Matienzo. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
El violento robo se produjo en barrio Matienzo. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

El hombre de 54 años que fue baleado durante el robo a una verdulería de barrio Matienzo continúa internado en estado crítico. El jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, Ariel Peralta, dijo en Telenoche que la víctima está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

Alberto recibió un disparo en el cuello mientras estaba reducido en el suelo por uno de los delincuentes que asaltó el comercio el domingo a la mañana.

+ VIDEO: el estado de salud del hombre atacado:

Video Placeholder

El médico señaló que el paciente presenta una "lesión vascular venosa" y comentó que ahora evalúan su recuperación luego de haber sido operado.

Peralta precisó que el proyectil le ingresó a la víctima "a nivel cervical, en la cara lateral del cuello". Y explicó: "Es una zona vascular, con compromiso de la vena yugular que fue resuelto quirúrgicamente".

A su vez, el jefe de Guardia indicó que el herido sufrió una "fractura de apófisis transversa vertebral", pero en principio "no impresiona haber tenido un compromiso a nivel medular".

Investigación judicial

Según denunció la dueña de la verdulería asaltada, tres fueron los delincuentes que ingresaron el domingo pocos minutos después de abrir las puertas del local.

La fiscalía de distrito 2 turno 6, a cargo de Eugenia Pérez Moreno, lleva adelante la investigación. El lunes a la noche continuaban tras los pasos de los asaltantes.

+ MIRÁ MÁS: Vecinos de Huerta Grande denuncian que crecieron los robos por una granja de cannabis

Al parecer, al baleado lo confundieron como dueño del negocio. Lo tiraron al piso y le apuntaron con el arma exigiéndole la plata del lugar.

Mientras uno de los delincuentes redujo a Alberto, otro sacó la caja fuerte de la verdulería y se fue directo a la moto donde lo esperaba el tercer cómplice. Todos escaparon sin que nadie los interceptara.

Leé también

La ventana por la que entraron los ladrones: Foto: Juampi Lavisse/ElDoce.

Desvalijaron una escuela en La Calera y la directora no pudo contener las lágrimas

El hombre tenía 65 años.

Le robaron la moto y lo hallaron muerto en Río Cuarto

Los ladrones llevaban un bolso para delivery.

Parecían deliverys pero eran motochoros: el robo a dos hermanos en Córdoba

Lo más leído

1

Estranguló y mató a su bisabuela: a pesar de ser menor de edad será juzgado

2

Otro derrumbe fatal en pleno centro de Córdoba: se desmoronó un galpón en construcción y murió un obrero

3

Se mantiene el corte total en Bv. San Juan y la Municipalidad explicó qué pasará con el edificio del derrumbe

4

Video: reventaron una puerta a plena luz del día y entraron a robar a una casa en la zona norte de Córdoba

5

Friazo para el fin de semana del 25 de mayo: cuándo volverá a salir el sol en Córdoba

Temas de la nota

inseguridadBarrio MatienzoverduleríaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La ruta estuvo cortada para las pericias de Policía Judicial

Chocó de frente contra un camión y murió en el acto en una ruta de Córdoba

Hospital de Urgencias en Córdoba

Atacaron a balazos a un joven en plena calle de Córdoba: está internado y hay un detenido

Derrumbe en el centro de Córdoba (Foto: ElDoce)

Otro derrumbe fatal en pleno centro de Córdoba: se desmoronó un galpón en construcción y murió un obrero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chocó de frente contra un camión y murió en el acto en una ruta de Córdoba
  • Uriel Lozano visitó a La Mona en su segundo Sargento Cabral: el encuentro sobre el escenario
  • “Feliz cumpleaños Rodrigo de mi vida”: el saludo de Betty para el Potro y la respuesta de su nieto en redes
  • Hallaron muerta a una joven argentina en España y sospechan que fue víctima de un violento ataque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial