Un joven de San Francisco sufrió una estafa virtual con un crédito y la Justicia condenó al banco BBVA Francés, que deberá devolverle 300 mil pesos que le robaron y además pagar una multa por daño punitivo.
Nicolás fue víctima de la maniobra “phishing” ocurrida en plena pandemia del coronavirus. Era agosto del 2020 cuando, según informó su abogada Celeste Peretti a Arriba Córdoba, “ciberdelincuentes ingresaron a su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo preaprobado a un solo click por la suma de 380 mil pesos y la transfirieron a una tercera cuenta desconocida”.
Cuando se dio cuenta, se acercó a la entidad bancaria a realizar el reclamo por fraude, pero se lo rechazaron. Después de una verdadera odisea judicial y peregrinar por tribunales, finalmente un juez falló a su favor y condenó al banco, que deberá indemnizarlo por una importante suma de dinero y pagar una multa civil.
+ MIRÁ MÁS: Caso Teo Rodríguez: las acusadas ofrecen 200 mil pesos en cuotas por el daño
El banco le debitó ocho cuotas de ese préstamo que la víctima impugnó. Ante esta situación, la Justicia de San Francisco ordenó “la devolución de cuotas y reclamo por daño moral por la suma de 300 mil pesos”. También deberá pagarle por “daño punitivo”, es decir, una multa civil que se solicitó se imponga al banco “por distintas prácticas desleales y abusivas”.
Sobre esto último, la abogada explicó concretamente que es por “la violación al deber de seguridad que permitió que los ciberdelincuentes ingresen a esas cuentas y también por incumplimiento al deber de información y trato digno”.
+ VIDEO: sufrió una estafa virtual con un crédito