• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Estafa virtual: pagó un crédito que nunca solicitó y el banco deberá indemnizarlo

La entidad bancaria le debitó las cuotas del préstamo que impugnó. Ahora fue condenada a devolverle el dinero que le robaron y pagarle por daño moral.

16 de febrero 2022, 08:56hs
Las estafas virtuales crecieron durante la pandemia.
Las estafas virtuales crecieron durante la pandemia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un joven de San Francisco sufrió una estafa virtual con un crédito y la Justicia condenó al banco BBVA Francés, que deberá devolverle 300 mil pesos que le robaron y además pagar una multa por daño punitivo.  

Nicolás fue víctima de la maniobra “phishing” ocurrida en plena pandemia del coronavirus. Era agosto del 2020 cuando, según informó su abogada Celeste Peretti a Arriba Córdoba, “ciberdelincuentes ingresaron a su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo preaprobado a un solo click por la suma de 380 mil pesos y la transfirieron a una tercera cuenta desconocida”.

Cuando se dio cuenta, se acercó a la entidad bancaria a realizar el reclamo por fraude, pero se lo rechazaron. Después de una verdadera odisea judicial y peregrinar por tribunales, finalmente un juez falló a su favor y condenó al banco, que deberá indemnizarlo por una importante suma de dinero y pagar una multa civil.

 + MIRÁ MÁS: Caso Teo Rodríguez: las acusadas ofrecen 200 mil pesos en cuotas por el daño

El banco le debitó ocho cuotas de ese préstamo que la víctima impugnó. Ante esta situación, la Justicia de San Francisco ordenó “la devolución de cuotas y reclamo por daño moral por la suma de 300 mil pesos”. También deberá pagarle por “daño punitivo”, es decir, una multa civil que se solicitó se imponga al banco “por distintas prácticas desleales y abusivas”. 

Sobre esto último, la abogada explicó concretamente que es por “la violación al deber de seguridad que permitió que los ciberdelincuentes ingresen a esas cuentas y también por incumplimiento al deber de información y trato digno”.

 + VIDEO: sufrió una estafa virtual con un crédito

Video Placeholder

Leé también

La joven todavía se recupera de sus lesiones.

Tucumán: persiguió y roció con gas pimienta a otra mujer porque le había chocado el auto

El Francés Viarnes está detenido en Bouwer.

El Francés Viarnes reconoció que falsificó y distribuyó dólares

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Inhibieron una Toyota Hilux en barrio General Paz y una cámara los escrachó en HD

3

Un nene de 10 años murió atropellado cuando intentaba cruzar Circunvalación en Córdoba

4

La indignante noticia que recibió la mamá de Sofía Herrera el día que se cumplieron 18 años de su desaparición

5

Tragedia y caos en Circunvalación: murió un nene de 10 años atropellado y hubo un choque múltiple a 200 metros

Temas de la nota

estafaPréstamobancoSan Francisco

Más notas sobre Actualidad

Polémica en Montedcristo: la mamá de un niño con autismo denuncia discriminación y los padres de sus compañeros piden protección.

Tensión en una escuela de Córdoba por un alumno con autismo: familias enfrentadas y reclamo por discriminación

El pitbull de Villa Allende ya había atacado en 2024 a una vecina.

El pitbull que dejó grave a una jubilada ya había atacado a otra vecina: el desesperado pedido

El búnker de venta de droga fue descubierto en Cooperativa Los Paraísos.

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tensión en una escuela de Córdoba por un alumno con autismo: familias enfrentadas y reclamo por discriminación
  • El pitbull que dejó grave a una jubilada ya había atacado a otra vecina: el desesperado pedido
  • Autógrafos, fotos y ovación: así fue la llegada de la Selección Argentina que revolucionó Córdoba
  • “Él siempre alegró mi vida”: la conmovedora historia detrás del viral del fanático que lloró en el baile La Mona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial