• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Estafas al Apross: secuestran recetas falsas, medicamentos y copias de carnets

Un hombre y una mujer quedaron detenidos. Hubo allanamientos en farmacias y diferentes domicilios. Fue en el marco de la investigación por defraudaciones y estafas en perjuicio de la obra social.

30 de junio 2022, 07:34hs
Avanza la investigación por la megaestafa al Apross.
Avanza la investigación por la megaestafa al Apross.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

De la "mafia de los medicamentos" que comenzó a ser investigada en 2019, a nuevas irregularidades detectadas por directivos de la Administración Provincial de Seguro Social (Apross). Ahora denunciaron alteraciones en la confección de recetarios para solicitar medicamentos con cobertura al 100 por ciento

Por orden del fiscal José Bringas, personal del Departamento Antisecuestro de la Dirección de Investigaciones Criminales llevó adelante una serie de allanamientos en farmacias y diferentes domicilios particulares en la ciudad de Córdoba con resultado positivo.

 + MIRÁ MÁS: Identificaron al hombre que apareció inconsciente cerca del Parque Sarmiento

Un hombre –dueño de farmacias- y una mujer –directora técnica responsable de las mismas- quedaron detenidos. Según informaron desde la fiscalía, están acusados de operar valiéndose de recetarios oficiales, pero con prescripciones médicas truchas. 

El operativo finalizó con el secuestro de recetarios con prescripciones truchas, celulares, numerosos troqueles, listados de afiliados, copas de carnets de Apross y DNI, medicación para tratamiento de diabetes, equipos tecnológicos utilizados para las estafas.

Estafas al Apross: secuestran recetas falsas, medicamentos y copias de carnets
Estafas al Apross: secuestran recetas falsas, medicamentos y copias de carnets

El comunicado de Apross

Fuentes oficiales explicaron a ElDoce.tv que días atrás notificaron a farmacias que debían solicitar la credencial digital de los afiliados. A posterior, observaron un crecimiento de presentación de recetas de insulinas y acto seguido hicieron un seguimiento de ese incremento.

Finalmente, a través de una auditoría "constataron con afiliados que no habían pedido esas insulinas". A partir de esa información, realizaron las denuncias correspondientes. El fiscal Bringas avanza en la investigación.

Leé también

La familia de José Ávila, indignada con la liberación del policía Juárez. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Liberaron a uno de los policías implicados en el asesinato de José Ávila: "Es una burla"

El nene fue internado en el Hospital Privado.

Un niño se cayó en la escuela, se tragó un chupetín y está crítico

Lo más leído

1

Fue asesinado a cuchillazos en Córdoba: su hermano está detenido y otro familiar sigue prófugo

2

Descargaba chatarra en Villa María y encontró un proyectil de artillería

3

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

4

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

Obra socialAprossallanamientosestafas

Más notas sobre Actualidad

Incautaron mercadería de contrabando en Córdoba. (Foto: Prensa Gendarmería)

Incautaron productos electrónicos de contrabando valuados en más de $100 millones en la peatonal de Córdoba

Barrelier es el único detenido por el femicidio de Agostina.

Barrelier no se opuso a la elevación a juicio y va directo al banquillo por el femicidio de Agostina Vega

Noticiero Doce recorrió la "casa del horror" del femcidio de Agostina. (Foto: Juan Pablo Frattini/El Doce)

Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Incautaron productos electrónicos de contrabando valuados en más de $100 millones en la peatonal de Córdoba
  • Barrelier no se opuso a la elevación a juicio y va directo al banquillo por el femicidio de Agostina Vega
  • Se viene la Luna llena en Aries: qué significa y cómo afecta a cada signo
  • Exclusivo: así está por dentro la casa de Barrelier a meses del femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial