De la "mafia de los medicamentos" que comenzó a ser investigada en 2019, a nuevas irregularidades detectadas por directivos de la Administración Provincial de Seguro Social (Apross). Ahora denunciaron alteraciones en la confección de recetarios para solicitar medicamentos con cobertura al 100 por ciento
Por orden del fiscal José Bringas, personal del Departamento Antisecuestro de la Dirección de Investigaciones Criminales llevó adelante una serie de allanamientos en farmacias y diferentes domicilios particulares en la ciudad de Córdoba con resultado positivo.
+ MIRÁ MÁS: Identificaron al hombre que apareció inconsciente cerca del Parque Sarmiento
Un hombre –dueño de farmacias- y una mujer –directora técnica responsable de las mismas- quedaron detenidos. Según informaron desde la fiscalía, están acusados de operar valiéndose de recetarios oficiales, pero con prescripciones médicas truchas.
El operativo finalizó con el secuestro de recetarios con prescripciones truchas, celulares, numerosos troqueles, listados de afiliados, copas de carnets de Apross y DNI, medicación para tratamiento de diabetes, equipos tecnológicos utilizados para las estafas.
El comunicado de Apross
Fuentes oficiales explicaron a ElDoce.tv que días atrás notificaron a farmacias que debían solicitar la credencial digital de los afiliados. A posterior, observaron un crecimiento de presentación de recetas de insulinas y acto seguido hicieron un seguimiento de ese incremento.
Finalmente, a través de una auditoría "constataron con afiliados que no habían pedido esas insulinas". A partir de esa información, realizaron las denuncias correspondientes. El fiscal Bringas avanza en la investigación.