• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Estafas al Apross: secuestran recetas falsas, medicamentos y copias de carnets

Un hombre y una mujer quedaron detenidos. Hubo allanamientos en farmacias y diferentes domicilios. Fue en el marco de la investigación por defraudaciones y estafas en perjuicio de la obra social.

30 de junio 2022, 07:34hs
Avanza la investigación por la megaestafa al Apross.
Avanza la investigación por la megaestafa al Apross.

De la "mafia de los medicamentos" que comenzó a ser investigada en 2019, a nuevas irregularidades detectadas por directivos de la Administración Provincial de Seguro Social (Apross). Ahora denunciaron alteraciones en la confección de recetarios para solicitar medicamentos con cobertura al 100 por ciento

Por orden del fiscal José Bringas, personal del Departamento Antisecuestro de la Dirección de Investigaciones Criminales llevó adelante una serie de allanamientos en farmacias y diferentes domicilios particulares en la ciudad de Córdoba con resultado positivo.

 + MIRÁ MÁS: Identificaron al hombre que apareció inconsciente cerca del Parque Sarmiento

Un hombre –dueño de farmacias- y una mujer –directora técnica responsable de las mismas- quedaron detenidos. Según informaron desde la fiscalía, están acusados de operar valiéndose de recetarios oficiales, pero con prescripciones médicas truchas. 

El operativo finalizó con el secuestro de recetarios con prescripciones truchas, celulares, numerosos troqueles, listados de afiliados, copas de carnets de Apross y DNI, medicación para tratamiento de diabetes, equipos tecnológicos utilizados para las estafas.

Estafas al Apross: secuestran recetas falsas, medicamentos y copias de carnets
Estafas al Apross: secuestran recetas falsas, medicamentos y copias de carnets

El comunicado de Apross

Fuentes oficiales explicaron a ElDoce.tv que días atrás notificaron a farmacias que debían solicitar la credencial digital de los afiliados. A posterior, observaron un crecimiento de presentación de recetas de insulinas y acto seguido hicieron un seguimiento de ese incremento.

Finalmente, a través de una auditoría "constataron con afiliados que no habían pedido esas insulinas". A partir de esa información, realizaron las denuncias correspondientes. El fiscal Bringas avanza en la investigación.

Leé también

La familia de José Ávila, indignada con la liberación del policía Juárez. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Liberaron a uno de los policías implicados en el asesinato de José Ávila: "Es una burla"

El nene fue internado en el Hospital Privado.

Un niño se cayó en la escuela, se tragó un chupetín y está crítico

Lo más leído

1

Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba

2

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

3

Rescataron a un hombre que pasó 10 años esclavizado en un campo: estaba desnutrido y cazaba para sobrevivir

4

Día del empleado municipal: qué pasará con los colectivos, la basura y la ITV en Córdoba

5

Llegó la lluvia y bajó la temperatura: cómo sigue el tiempo este viernes en Córdoba

Temas de la nota

Obra socialAprossallanamientosestafas

Más notas sobre Actualidad

Nuevo incremento de las multas de la Caminera en Córdoba.

Las multas de la Caminera volvieron a aumentar y la sanción más grave llegó a $3 millones

Los detenidos son una pareja y otro hombre.

Cayeron tres vendedores de droga en Córdoba: repartían armados y “puerta a puerta”

Les secuestraron millones en efectivo, celulares y joyas.

Dos detenidos con más de $8 millones en el auto: tenían patente trucha y quisieron coimear policías

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Te cambia la vida: cuáles son los beneficios de hervir cáscaras de naranja con canela en casa
  • Las multas de la Caminera volvieron a aumentar y la sanción más grave llegó a $3 millones
  • Cayeron tres vendedores de droga en Córdoba: repartían armados y “puerta a puerta”
  • Dos detenidos con más de $8 millones en el auto: tenían patente trucha y quisieron coimear policías

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial