EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Estafas al Apross: secuestran recetas falsas, medicamentos y copias de carnets

Un hombre y una mujer quedaron detenidos. Hubo allanamientos en farmacias y diferentes domicilios. Fue en el marco de la investigación por defraudaciones y estafas en perjuicio de la obra social.

30 de junio 2022, 07:34hs
Avanza la investigación por la megaestafa al Apross.

De la "mafia de los medicamentos" que comenzó a ser investigada en 2019, a nuevas irregularidades detectadas por directivos de la Administración Provincial de Seguro Social (Apross). Ahora denunciaron alteraciones en la confección de recetarios para solicitar medicamentos con cobertura al 100 por ciento

Por orden del fiscal José Bringas, personal del Departamento Antisecuestro de la Dirección de Investigaciones Criminales llevó adelante una serie de allanamientos en farmacias y diferentes domicilios particulares en la ciudad de Córdoba con resultado positivo.

 + MIRÁ MÁS: Identificaron al hombre que apareció inconsciente cerca del Parque Sarmiento

Un hombre –dueño de farmacias- y una mujer –directora técnica responsable de las mismas- quedaron detenidos. Según informaron desde la fiscalía, están acusados de operar valiéndose de recetarios oficiales, pero con prescripciones médicas truchas. 

El operativo finalizó con el secuestro de recetarios con prescripciones truchas, celulares, numerosos troqueles, listados de afiliados, copas de carnets de Apross y DNI, medicación para tratamiento de diabetes, equipos tecnológicos utilizados para las estafas.

Estafas al Apross: secuestran recetas falsas, medicamentos y copias de carnets

El comunicado de Apross

Fuentes oficiales explicaron a ElDoce.tv que días atrás notificaron a farmacias que debían solicitar la credencial digital de los afiliados. A posterior, observaron un crecimiento de presentación de recetas de insulinas y acto seguido hicieron un seguimiento de ese incremento.

Finalmente, a través de una auditoría "constataron con afiliados que no habían pedido esas insulinas". A partir de esa información, realizaron las denuncias correspondientes. El fiscal Bringas avanza en la investigación.

Leé también

Liberaron a uno de los policías implicados en el asesinato de José Ávila: "Es una burla"

Un niño se cayó en la escuela, se tragó un chupetín y está crítico

Temas de la nota

Obra socialAprossallanamientosestafas

Más notas sobre Actualidad

Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba

Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad

Exclusivo: el último video de la joven desaparecida en Malagueño y el temor de la familia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Motociclista murió mientras lo llevaban en ambulancia tras chocar contra un auto en el sur de Córdoba
  • De soñar con el cuarteto a formar parte de DesaKTa2: la historia del locutor que se baila todo en el escenario
  • Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad
  • Habló el padre del femicida cordobés de Alicante: “Estaba desanimado por la separación”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial