Las estafas telefónicas no dejan de replicarse en Córdoba. Esta vez, dos delincuentes quedaron imputados por estafar desde la cárcel de Bouwer.
Lo increíble del caso es que uno de los reclusos estaba a punto de obtener su libertad y ahora tendrá que esperar tras la nueva acusación.
El comisario inspector Diego Martinelli, precisó en diálogo con El Doce que los presos “se contactaban con números telefónicos al azar y con la excusa de la asignación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) obtenían los usuarios y contraseñas de home baking de las personas”.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a cuatro hombres que violaron en grupo a un joven con discapacidad
De esa manera, cambiaban las claves y hacían la extracción de dinero y pedidos de préstamos bancarios.
Sobre esto, Martinelli agregó: “Tenían colaboración del exterior. Personas fuera de la cárcel prestaban sus cuentas para hacer las trasferencias de la plata de los estafados”.
Por esa razón en las últimas horas, personal de Delitos Económicos de la Policía desplegó diferentes allanamientos en domicilios de barrio Acosta, Renacimiento, Colonia Lola, Cooperativa Vipro, Granja de Funes y Los Boulevares de la ciudad de Córdoba.
La Policía detalló que en el operativo se secuestraron varios teléfonos celulares, tarjetas Sim y bancarias y 250.000 pesos.