Este viernes se conoció el resultado preliminar de la autopsia a Mariano Barbieri, el ingeniero civil que fue apuñalado durante un robo callejero en Palermo, Buenos Aires.
El hombre de 43 años recibió un puntazo en la zona del corazón que lo dejó malherido. El feroz ataque fue simplemente por un celular. La víctima alcanzó a pedir ayuda en una heladería de Libertador y Lafinur, pero apenas minutos después falleció en el Hospital Fernández.
En medio de un clima de conmoción y cruces políticos por el crimen, desde la morgue judicial revelaron detalles que arrojó la necropsia realizada en las últimas horas del jueves.
+ MIRÁ MÁS: La dolorosa despedida de la esposa del ingeniero apuñalado en Palermo
Según indicaron, Barbieri sufrió una lesión de arma blanca de entre seis y siete centímetros que le “afectó la pleura, el pericardio y la aurícula derecha”. Una fuente del Cuerpo Médico Forense explicó a La Nación que "fue una estocada en el corazón".
“Como consecuencia de la puñalada, la víctima sufrió una lesión de entre seis y siete centímetros que afectó la pleura, el pericardio y la aurícula derecha. Fue una herida mortal, una estocada en el corazón”, detallaron.
Cómo sigue la investigación
De acuerdo a medios de Buenos Aires, la Justicia realiza por estos momentos un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad del sector. Incluso se pudo divisar a un sospechoso que, en cuanto la descripción, coincide con los detalles que dio la persona que llamó primero al 911, segundos después del ataque.
Sin embargo, por ahora es complicado saber hacia dónde escapó el supuesto agresor. Por los dichos de un testigo y por las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron la huida, se sabe que actuó solo un delincuente.
A casi dos días del crimen, los investigadores tienen otra certeza: el teléfono celular de la víctima está inactivo. “El asesino apagó el móvil. Intentamos localizarlo, pero no tuvo actividad. Chequeamos si el delincuente llegó a utilizar la billetera virtual de la víctima, pero no tuvo uso”, manifestó una fuente.