• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

"Estocada" en el corazón: la autopsia al ingeniero apuñalado por un celular

Mariano Barbieri fue atacado durante un robo en Palermo y murió minutos después en el hospital. Los detalles del estudio forense.

01 de septiembre 2023, 11:33hs
Barbieri había sido padre hace poco más de dos meses.
Barbieri había sido padre hace poco más de dos meses.

Este viernes se conoció el resultado preliminar de la autopsia a Mariano Barbieri, el ingeniero civil que fue apuñalado durante un robo callejero en Palermo, Buenos Aires. 

El hombre de 43 años recibió un puntazo en la zona del corazón que lo dejó malherido. El feroz ataque fue simplemente por un celular. La víctima alcanzó a pedir ayuda en una heladería de Libertador y Lafinur, pero apenas minutos después falleció en el Hospital Fernández.

En medio de un clima de conmoción y cruces políticos por el crimen, desde la morgue judicial revelaron detalles que arrojó la necropsia realizada en las últimas horas del jueves. 

+ MIRÁ MÁS: La dolorosa despedida de la esposa del ingeniero apuñalado en Palermo

Según indicaron, Barbieri sufrió una lesión de arma blanca de entre seis y siete centímetros que le “afectó la pleura, el pericardio y la aurícula derecha”. Una fuente del Cuerpo Médico Forense explicó a La Nación que "fue una estocada en el corazón".

“Como consecuencia de la puñalada, la víctima sufrió una lesión de entre seis y siete centímetros que afectó la pleura, el pericardio y la aurícula derecha. Fue una herida mortal, una estocada en el corazón”, detallaron.

Cómo sigue la investigación

De acuerdo a medios de Buenos Aires, la Justicia realiza por estos momentos un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad del sector. Incluso se pudo divisar a un sospechoso que, en cuanto la descripción, coincide con los detalles que dio la persona que llamó primero al 911, segundos después del ataque. 

"Estocada" en el corazón: la autopsia al ingeniero apuñalado por un celular
"Estocada" en el corazón: la autopsia al ingeniero apuñalado por un celular

Sin embargo, por ahora es complicado saber hacia dónde escapó el supuesto agresor. Por los dichos de un testigo y por las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron la huida, se sabe que actuó solo un delincuente.

A casi dos días del crimen, los investigadores tienen otra certeza: el teléfono celular de la víctima está inactivo. “El asesino apagó el móvil. Intentamos localizarlo, pero no tuvo actividad. Chequeamos si el delincuente llegó a utilizar la billetera virtual de la víctima, pero no tuvo uso”, manifestó una fuente. 

Leé también

El hecho ocurrió en Santa Cruz del Lago.

Le pegó a dos menores que habían peleado con su hijo dentro de una escuela

Ocurrió en la madrugada del viernes.

Amenazó a los médicos de un hospital con un bisturí y lo detuvieron

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

2

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

3

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

4

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

5

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Temas de la nota

autopsiacrimeninseguridadRoboPalermoIngeniero

Más notas sobre Actualidad

Francisco tenía 4 años y vivía junto a su familia en Huanguelén, en Coronel Suárez. (Foto: Facebook / Daiana García)

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Guardias de Ojos en Alerta durmiendo.

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

Los hinchas

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dillom sorprendió a Pergolini al responder sobre una eventual colaboración con Coldplay
  • “Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos
  • El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”
  • Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial