Pasaron apenas dos días de los dogos asesinos de barrio Estación Flores. Trinidad (15) murió debido a las graves heridas que le provocaron los perros en la cabeza. Marcelo fue uno de los vecinos que intentó salvarla. Pero uno de los animales también lo mordió y debieron hacerle cinco puntos en la cara.
El relato del hombre en Arriba Córdoba es estremecedor. No se olvida de aquella escena salvaje de domingo al mediodía que alteró a la zona. Confesó que siente “mucha angustia e impotencia” porque le queda “ese cargo de conciencia” de saber si actuó bien o si pudo haber hecho un poco más. A cada rato se pregunta si realmente hizo lo que hubiera querido, que era salvarle la vida a la adolescente.
+ VIDEO: Habló uno de los vecinos que intentó salvar a Trinidad
Marcelo recordó que estaba haciendo un asado en su casa cuando uno de sus hijos le avisa a los gritos que perros estaban matando a una chica. Salió corriendo desesperado y, según contó, “había mucha gente pero todos parados, gente que gritaba, lloraba y filmaba”. Sin dudarlo, agarró un palo de escoba y comenzó a golpear al perro que “ni se inmutaba”.
Luego le alcanzaron un pico y siguió golpeándolo un par de veces. El animal no soltaba a la chica, que se había convertido en su presa. En ese instante, el vecino reveló que apareció otro dogo, “le gruñe y lo salta”. Si bien hizo un paso para atrás, lo atacó y le mordió el rostro. Sin embargo, jamás se dio cuenta que le había causado una herida profunda y que estaba sangrando.
+ MIRÁ MÁS: Allanaron la casa del dueño de los dogos: ya tenía denuncias y había sido condenado
Él solo quería salvar a Trinidad. “No le di importancia. El perro se fue y le pegué otra vez al otro, la soltó y se fueron”, detalló. Cuando los animales la soltaron, contó que la chica se sentó y ahí pudieron ver que estaba desfigurada y había sangre por todos lados: “Abrió los brazos como pidiendo ayuda y cayó de nuevo”.
“Muy feo, situación horrible. Ese tipo de perros no tendrían que estar en la calle”, reflexionó Marcelo. Otro vecino que apareció en la terrible escena sacrificó a los perros, de lo contrario iba a ser una “masacre”, según había expresado a este medio.
José Luis Nieto, dueño de los animales, que está imputado por homicidio culposo y lesiones culposas pidió disculpas el lunes al mediodía ante las cámaras de Noticiero Doce. Horas más tarde, su vivienda fue allanada y, de acuerdo a lo que se conoció, tenía denuncias previas y había sido condenado por una contravención en 2022.
El propietario no contaba con las medidas de seguridad para evitar que los dogos salieran a la calle y por esta razón le dieron tareas comunitarias por un día, pero no las realizó y pagó una multa de mil pesos.