La localidad bonaerense de Merlo no sale de la conmoción luego del crimen y sucidio de una agente de la Policía Federal que mató a su bebé y luego se quitó la vida.
Belén Elizabeth Aquino tenía 28 años y fue hallada sin vida por su madre. Sobre su cuerpo se encontraba el cadáver de su hijito de 2 años, que presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza. En su mano tenía la pistola que utilizó para quitarse la vida, una Bersa Thunder de nueve milímetros, arma que utilizaba día tras día para trabajar.
Los investigadores encontraron material de gran relevancia en las redes sociales de la joven policía y por ahora no se descarta ninguna hipótesis sobre el crimen y posterior suicidio. Aquino realizó publicaciones dos horas antes del trágico final y también el fin de semana pasado.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia: arrancó el colectivo y aplastó al mecánico que estaba arreglándolo
Este miércoles cerca de las 7 de la mañana, la oficial hizo el último posteo en su cuenta de Facebook, en donde dejó un estremecedor mensaje: "Al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar que, de ventaja, te da una vida". La mujer subió esa frase de La Renga como una especie de anticipo de la trágica escena que vendría a continuación.
Otro elemento que toma en cuenta por estas horas el fiscal a cargo del caso, Claudio Oviedo, son las constantes referencias que la mujer hacía en sus redes a un hombre, que podría ser su pareja o una expareja. Según informó Infobae, quienes están a cargo de la causa no descartan que este hombre haya sometido a la víctima a violencia de género e instigado a quitarse la vida.