• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Estudiantes pampeanos reclaman por la ola de robos: “Que vuelva la Córdoba tranquila”

La comunidad está compuesta por cerca de 4.500 alumnos. La mayoría vive en Nueva Córdoba y muchos han sufrido arrebatos e incluso ataques armados.

15 de marzo 2023, 09:12hs
Exigieron mayor presencia policial en Nueva Córdoba.
Exigieron mayor presencia policial en Nueva Córdoba.
Seguinos en Google

La comunidad pampeana en Córdoba se sumó al reclamo de los vecinos de Nueva Córdoba y exigieron al Gobierno local una solución a la ola de robos. Cabe recordar que este lunes el centro vecinal se manifestó por el aumento en los casos de asaltos en modalidad piraña.

Según explicó en Arriba Córdoba uno de los padres de los estudiantes de La Pampa, Carlos Buffa, en la Docta viven cerca de 4.500 alumnos de esa provincia. Y remarcó que este último mes y medio sufrieron diferentes tipos de ataques. 

+ VIDEO: La palabra del padre de un alumno pampeano en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Los más comunes son los arrebatos callejeros. “Les decimos a los chicos que traten de no andar con auriculares o el celular en la mano”, contó. Aunque les preocupa el aumento en los niveles de agresividad de los delincuentes armados. 

“A uno le robaron a punta de cuchillo a la salida de la Terminal de Ómnibus y la semana pasada cortaron a una chica con una navaja”, lamentó. También detalló que a otro joven le desvalijaron el departamento y que a dos padres les robaron los autos durante visitas.

+ MIRÁ MÁS: Descubrió que intentaban robarle, corrió al ladrón y lo atrapó en una ruta

“El sábado mi hijo zafó de un asalto piraña”, dijo. Y agregó: “Los chicos no pueden ni entrenar en el parque porque es motivo de robo”.

Por qué Córdoba

Según Buffa, históricamente la mayoría de los pampeanos estudiaban en Capital Federal o La Plata. Sin embargo, en los últimos años cada vez más empezaron a venir a Córdoba. 

“La elegíamos por una cuestión de seguridad pero ahora ya no pasa”, sostuvo y pidió que vuelva “la Córdoba tranquila”. La comunidad llevó el problema hasta el ministro de Seguridad de su provincia que se comunicó con su par de Córdoba, Julián López. Exigieron mayor presencia policial.

Leé también

El verano se despide, pero siguen las altas temperaturas.

Lluvia, sol y mucha humedad: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Los tribunales de Río Tercero, donde se desarrolló el juicio.

Lo condenaron en Río Tercero por abusar a niñas de entre 3 y 9 años

Brenda Agüero está detenida desde agosto de 2022.

Muertes en el Neonatal: pidieron agravar la acusación contra la enfermera detenida

Lo más leído

1

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

2

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

3

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

4

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

inseguridadNueva Córdobarobos pirañaLa PampaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Lanzan talleres gratuitos de cultura digital en Córdoba.

Talleres gratuitos de IA, Programación, Robótica y más en Córdoba: cómo anotarse y la grilla completa

Semáforo en rojo.

Cruzar en rojo sale caro: a cuánto se fue el valor de la multa en Córdoba capital

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lourdes Montiel recordó sus inicios en el cuarteto y destacó el apoyo incondicional de su familia
  • Máxima tensión en el estrecho de Ormuz: vence el ultimátum de Trump y el mundo está en vilo
  • Talleres gratuitos de IA, Programación, Robótica y más en Córdoba: cómo anotarse y la grilla completa
  • Cruzar en rojo sale caro: a cuánto se fue el valor de la multa en Córdoba capital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial