La comunidad pampeana en Córdoba se sumó al reclamo de los vecinos de Nueva Córdoba y exigieron al Gobierno local una solución a la ola de robos. Cabe recordar que este lunes el centro vecinal se manifestó por el aumento en los casos de asaltos en modalidad piraña.
Según explicó en Arriba Córdoba uno de los padres de los estudiantes de La Pampa, Carlos Buffa, en la Docta viven cerca de 4.500 alumnos de esa provincia. Y remarcó que este último mes y medio sufrieron diferentes tipos de ataques.
+ VIDEO: La palabra del padre de un alumno pampeano en Arriba Córdoba:
Los más comunes son los arrebatos callejeros. “Les decimos a los chicos que traten de no andar con auriculares o el celular en la mano”, contó. Aunque les preocupa el aumento en los niveles de agresividad de los delincuentes armados.
“A uno le robaron a punta de cuchillo a la salida de la Terminal de Ómnibus y la semana pasada cortaron a una chica con una navaja”, lamentó. También detalló que a otro joven le desvalijaron el departamento y que a dos padres les robaron los autos durante visitas.
+ MIRÁ MÁS: Descubrió que intentaban robarle, corrió al ladrón y lo atrapó en una ruta
“El sábado mi hijo zafó de un asalto piraña”, dijo. Y agregó: “Los chicos no pueden ni entrenar en el parque porque es motivo de robo”.
Por qué Córdoba
Según Buffa, históricamente la mayoría de los pampeanos estudiaban en Capital Federal o La Plata. Sin embargo, en los últimos años cada vez más empezaron a venir a Córdoba.
“La elegíamos por una cuestión de seguridad pero ahora ya no pasa”, sostuvo y pidió que vuelva “la Córdoba tranquila”. La comunidad llevó el problema hasta el ministro de Seguridad de su provincia que se comunicó con su par de Córdoba, Julián López. Exigieron mayor presencia policial.