• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Estudiantes pampeanos reclaman por la ola de robos: “Que vuelva la Córdoba tranquila”

La comunidad está compuesta por cerca de 4.500 alumnos. La mayoría vive en Nueva Córdoba y muchos han sufrido arrebatos e incluso ataques armados.

15 de marzo 2023, 09:12hs
Exigieron mayor presencia policial en Nueva Córdoba.
Exigieron mayor presencia policial en Nueva Córdoba.
Seguinos en Google

La comunidad pampeana en Córdoba se sumó al reclamo de los vecinos de Nueva Córdoba y exigieron al Gobierno local una solución a la ola de robos. Cabe recordar que este lunes el centro vecinal se manifestó por el aumento en los casos de asaltos en modalidad piraña.

Según explicó en Arriba Córdoba uno de los padres de los estudiantes de La Pampa, Carlos Buffa, en la Docta viven cerca de 4.500 alumnos de esa provincia. Y remarcó que este último mes y medio sufrieron diferentes tipos de ataques. 

+ VIDEO: La palabra del padre de un alumno pampeano en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Los más comunes son los arrebatos callejeros. “Les decimos a los chicos que traten de no andar con auriculares o el celular en la mano”, contó. Aunque les preocupa el aumento en los niveles de agresividad de los delincuentes armados. 

“A uno le robaron a punta de cuchillo a la salida de la Terminal de Ómnibus y la semana pasada cortaron a una chica con una navaja”, lamentó. También detalló que a otro joven le desvalijaron el departamento y que a dos padres les robaron los autos durante visitas.

+ MIRÁ MÁS: Descubrió que intentaban robarle, corrió al ladrón y lo atrapó en una ruta

“El sábado mi hijo zafó de un asalto piraña”, dijo. Y agregó: “Los chicos no pueden ni entrenar en el parque porque es motivo de robo”.

Por qué Córdoba

Según Buffa, históricamente la mayoría de los pampeanos estudiaban en Capital Federal o La Plata. Sin embargo, en los últimos años cada vez más empezaron a venir a Córdoba. 

“La elegíamos por una cuestión de seguridad pero ahora ya no pasa”, sostuvo y pidió que vuelva “la Córdoba tranquila”. La comunidad llevó el problema hasta el ministro de Seguridad de su provincia que se comunicó con su par de Córdoba, Julián López. Exigieron mayor presencia policial.

Leé también

El verano se despide, pero siguen las altas temperaturas.

Lluvia, sol y mucha humedad: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Los tribunales de Río Tercero, donde se desarrolló el juicio.

Lo condenaron en Río Tercero por abusar a niñas de entre 3 y 9 años

Brenda Agüero está detenida desde agosto de 2022.

Muertes en el Neonatal: pidieron agravar la acusación contra la enfermera detenida

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

inseguridadNueva Córdobarobos pirañaLa PampaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tiempo fresco en Córdoba.

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Cómo funcionarán los colectivos el próximo lunes feriado.

Feriado en Córdoba: así funcionarán el transporte, la recolección y los servicios el lunes 15 de junio

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico
  • ¡Deuda saldada! Walter Salinas se sumó para hacer un cover de la canción que escribieron Monada y Bainotti
  • La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni
  • El Doce en la práctica de la Selección: cómo está Dibu Martínez y el emotivo abrazo de Scaloni con una leyenda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial