EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Los estudios médicos a Báez Sosa con los que quieren beneficiar a los rugbiers

A tres años del crimen del joven en Villa Gesell, la Justicia incorporó informes de la historia clínica. Señalaron las lesiones que causaron la muerte de la víctima.

23 de mayo 2023, 16:58hs
Fernando Báez Sosa murió tras la golpiza recibida en Villa Gesell.

La defensa de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió sumar a la causa los estudios médicos realizados al joven cuando llegó en grave estado al hospital de Villa Gesell. Con la historia clínica, el abogado Hugo Tomei, pretende beneficiar sus clientes.

Por el asesinato del 18 de enero de 2020 en la ciudad balnearia, condenaron a prisión perpetua Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. Además dictaron penas de 15 años de cárcel para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Los documentos, que incluyeron resultados de análisis de sangre, un electrocardiograma y tomografías, se incorporaron a la causa a tres años del ataque contra Báez Sosa. Los informes determinaron que la víctima murió en el hospital.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: volvió al bar donde lo detuvieron por una pelea y lo apuñalaron

En los estudios concluyeron que la lesión en el cráneo fue determinante para ocasionarle la muerte al joven de 18 años.

El médico que firmó el documento señaló que existía una "hemorragia subaracnoidea bilateral que ocupa todas las cavidades ependimarias, sin evidencias de lesiones óseas de origen traumático", publicó Infobae. Además indicó que en el tórax tenía "signos claros de aspiración de fluidos y signos de ahogamiento con ocupación de la tráquea, bronquios principales, lobares y segmentarios".

También hallaron "abundante contenido entérico o de ingesta líquida en cavidad gástrica y abundante contenido gaseoso en intestino delgado y marco colónico". Los exámenes "no detectaron lesiones en los huesos de la columna cervical, tampoco derrames en sus pleuras".

Los estudios médicos a Báez Sosa con los que quieren beneficiar a los rugbiers

Qué busca la defensa

En declaraciones periodísticas, el abogado Tomei sostuvo que "se ha ocultado prueba favorable a la defensa". De este modo, el defensor busca aliviar la situación de sus defendidos.

Durante el juicio que terminó el 6 de febrero pasado, la emergentóloga Carolina Giribaldi Larrosa declaró que por la "hemorragia cerebral masiva" que sufrió Fernando no tenía posibilidades de sobrevivir.

La médica llegó en la ambulancia al lugar del hecho y acompañó a la víctima en la ambulancia hasta que ingresó al shock room del hospital, donde la asistencia continuó a través de otra médica.

Los rugbiers fueron declarados culpables de homicidio doblemente agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o mas personas.

Leé también

Filmaron a los rugbiers que mataron a Báez Sosa cortando el pasto en la cárcel

El desgarrador posteo de la madre de Fernando Báez Sosa por Semana Santa

El doloroso recuerdo de la mamá de Fernando Báez Sosa en el día que cumpliría 22 años

Temas de la nota

Fernando Báez Sosacrimenrugbiers

Más notas sobre Actualidad

Tiempo estable a pesar de las nubes: cómo estará este martes en Córdoba

Preocupación por una adolescente de 15 años que desapareció hace más de tres días en Córdoba

Víctima de un violento robo en Córdoba les aconsejó como una madre a los ladrones antes de ser condenados

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sobreviviente de la tragedia en Miami: el desgarrador testimonio de sus padres
  • Preocupación por una adolescente de 15 años que desapareció hace más de tres días en Córdoba
  • Víctima de un violento robo en Córdoba les aconsejó como una madre a los ladrones antes de ser condenados
  • Suspendieron los controles de velocidad en los accesos a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial