• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Estuvo 15 meses preso por los "sanadores egipcios" y fue sobreseído: su duro testimonio

Maximiliano Iciksonas es uno de los nueve liberados en la causa por asociación ilícita. Su reflexión después de pasar por la secta y cómo fue su reinserción en la sociedad.

16 de febrero 2023, 10:44hs
Iciksonas junto a su abogado.
Iciksonas junto a su abogado.
Seguinos en Google

Tras 15 meses en prisión la Justicia reconoció a Maximiliano Iciksonas como víctima y no como victimario. Fue sobreseído en la causa que investiga las estafas de la Fundación Académica Sêshen junto con otros ocho imputados.

Así, el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja individualizó a Álvaro Juan Aparicio Díaz (63), a su esposa Carolina Laura Cannes (51) y al hijo de ambos, Máximo Ángel Aparicio Cannes (22), como los líderes de la asociación ilícita Sanadores Egipcios. Los dos primeros siguen detenidos. 

A principios del año pasado Iciksonas sostuvo su inocencia en exclusiva con El Doce. En ese entonces, catalogó al grupo como una “secta macabra” y denunció que Aparicio Díaz lo manipuló psicológicamente para aislarlo. 

+ VIDEO: La palabra del sobreseído después de recuperar la libertad: 

Video Placeholder

15 meses tras las rejas

“Estar preso es algo que nunca te imaginás, menos cuando sos una persona de bien”, dijo este jueves en diálogo con Arriba Córdoba. Y dio detalles de los momentos más difíciles que le tocó pasar en el penal de Bouwer. 

Relató que a diario veía a gente en peleas “prácticamente matándose” y contó que una de las cosas que más le impactó fue volver a su casa, recuperar su habitación y “despertarse sin tener a alguien en la cucheta de arriba”.

+ MIRÁ MÁS: Crimen de la anciana en La Cumbre: un robo o una interna familiar, las hipótesis

Admitió que la reinserción no está siendo fácil pero dijo que se siente aliviado. Pudo recuperar los vínculos que perdió cuando ingresó al sumarse a los sanadores. Entre llantos, remarcó lo feliz que lo hizo volver a hablar con su madre por primera vez después de seis años.

Por último, dejó una reflexión sobre todo lo vivido. “Las personas siempre estamos buscando algo espiritual, pero todo eso está dentro de cada uno”, subrayó. Y agregó: “La familia y amigos es lo más espiritual que tenemos, la búsqueda tiene que ser interna y no darle ese poder a otros”.

Leé también

Las inundaciones dejaron ocho muertes e innumerables pérdidas materiales.

Perdió a su hija en la inundación de las Sierras Chicas y se volvió meteorólogo para evitar nuevos casos

Cayeron cerca de 11 milímetros en la ciudad.

Las lluvias llegaron a Córdoba capital y hay alerta por granizo en el norte de la provincia

El crimen de Rocío Lezcano sucedió el domingo 8 de enero.

Liberaron al acusado de matar de un tiro a su novia en Río Cuarto: aseguran que "fue accidental"

Lo más leído

1

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

2

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

3

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

4

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

asociación ilícitaLiberaciónestafaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Colonia Marina, la localidad más afectada por la abundante lluvia.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial