Sebastián Cambra tiene 50 años. Durante cuatro meses estuvo internado luchando contra el coronavirus. Su salud se complicó debido a una neumonía pulmonar. Su hijo médico, Juan Manuel, estuvo a su lado cuidándolo sin descanso. Regresó a su casa después de 110 días, pero continúa bajo rehabilitación debido a que le quedaron serias secuelas.
“Estoy aprendiendo a caminar de nuevo, como un bebé”, reveló en diálogo con Noticiero Doce. Bajó 30 kilos, perdió toda la fuerza. Sin embargo, no se da por vencido y reflexionó sobre la importancia de seguir cuidándose y vacunarse.
“Quiero que la gente tome consciencia, que se vacune, que use barbijo y evite estar entre multitudes. Lo seguimos viviendo en carne propia”, apuntó. Detrás de él, estaban los tubos de oxígeno, que aún los necesita para sobrevivir.
+ MIRÁ MÁS: “Si te veo con otro te cago matando”: perpetua para el femicida Dante Aguirre
Su esposa, María Marta Sueldo, también contrajo coronavirus. En ese contexto, se sumó al pedido de Sebastián y manifestó que le genera “impotencia” cuando “habla con gente que no se quiere vacunar”.
“Tienen en su mano la solución para salvarse de la pesadilla que vivieron tantas familias en el mundo entero. La vacunación es importantísima y seguir cuidándose, porque el virus no se fue”, agregó convencida.
Sus hijos también insistieron con ese mensaje, después de los días difíciles que tuvieron que afrontar como familia. “Lo que nosotros venimos a plantear es la posibilidad de que puedan reflexionar y de pensarse así mismos como los afectados, los involucrados, en decir ‘pucha, tuve en mis manos la medida para no pasar por esto y no quise hacerlo'”, cerró Nahuel.
+ VIDEO: la reflexión de Sebastián y su familia sobre la vacunación