• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La evolución de las 100 mil muertes por coronavirus en Argentina

Hace poco más de 16 meses, el Covid-19 llegó al país. Este miércoles se superaron los 100 mil fallecidos, con un promedio de 200 por día.

14 de julio 2021, 18:49hs
Hace solo tres semanas, Argentina marcó su récord absoluto de muertes en un día.
Hace solo tres semanas, Argentina marcó su récord absoluto de muertes en un día.
Seguinos en Google

Argentina alcanzó los 100.000 fallecidos por coronavirus en momentos en que el total mundial supera los cuatro millones. Aunque las cifras diarias evidencian un descenso, el país se sumó a una lista a la que solo se sumaron otras diez naciones anteriormente. Actualmente, el promedio de víctimas diarias es de 200.

La primera víctima a causa de la enfermedad en el país se registró el 7 de marzo de 2020. Fue un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich de Buenos Aires, y que había llegado de París a fines de febrero.

Desde aquel día, la escalada de muertes por Covid-19 en Argentina comenzó a crecer lentamente. Hasta el 5 de junio del año pasado, los decesos diarios nunca superaron los 20, y el Gobierno nacional empezó a flexibilizar la cuarentena que había arrancado en marzo.

La evolución de las 100 mil muertes por coronavirus en Argentina
La evolución de las 100 mil muertes por coronavirus en Argentina

Sin embargo, a partir de julio de 2020 el número se disparó, hasta llegar a su punto máximo en octubre, donde se registró la famosa primera ola de contagios, muertes e internaciones. El 9 de octubre hubo 515 muertes, el récord hasta ese momento, y hacia fines del mismo mes Argentina superó las 30 mil víctimas fatales.

Tras varias semanas complicadas en cuestiones sanitarias, en verano la curva descendió, el turismo se abrió y todo fue más relajado por unos meses. El comienzo de la vacunación se hizo realidad, pero las consecuencias de un arranque de 2021 sin restricciones también aparecieron.

+ MIRÁ MÁS: El día que Alberto Fernández prefirió más pobres que 100 mil muertos por coronavirus

La segunda ola pegó más fuerte que la primera y todas las barreras se empezaron a superar en algunas semanas. Las provincias informaron récords de casos y muertes diarias, al igual que a nivel nacional.

En abril de 2021, la cifra de fallecidos trepó a 58.542. En un año se había pasado de 6 muertes por día a 267 cada 24 horas. Las cifras de mayo fueron lapidarias. El 27 de ese mes se llegó a un récord diario de 41.080 casos registrados de Covid-19. En el lapso de 30 días, los muertos fueron más de 14 mil, para concluir en 64.096.

La evolución de las 100 mil muertes por coronavirus en Argentina
La evolución de las 100 mil muertes por coronavirus en Argentina

El pasado 22 de junio se registraron 792 muertes por coronavirus, un récord diario absoluto. A casi un mes de aquella jornada, este 14 de julio, Argentina finalmente alcanzó los 100 mil fallecimientos en total y se sumó a la lista de países que lo habían superado anteriormente. 

Leé también

Amira nació por cesárea a las 32 semanas en abril.

Dio a luz y murió por Covid-19: su pareja renunció al trabajo para poder cuidar a su hija

Los asesores de la Provincia evalúan alternativas para completar esquemas de vacunación.

Segunda dosis de Sputnik en Córdoba: priorizarían a quienes no tuvieron Covid

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

evoluciónMuertescoronavirusargentinaSalud

Más notas sobre Actualidad

Espeluznante video de una cuidadora que golpeó a una nena en una casa en Córdoba.

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija en una casa de Córdoba

El cáncer de próstata afecta a uno de cada 7 hombres. (Foto: Adobe Stock)

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

Tiempo fresco en Córdoba.

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija en una casa de Córdoba
  • El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses
  • El centro de Córdoba vibró con la “Maratón cuartetera” y cerró una semana de puro festejos
  • El Doce junto a la Selección de cara al debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial