La tarde del sábado pasado fue casi primaveral y una fiesta se vivió en un bar de Nueva Córdoba, pese a la situación sanitaria crítica que se vive en la provincia. Algunos desoyeron las restricciones impuestas por el Gobierno de Córdoba, que tienen como objetivo bajar la curva de casos y muertes por coronavirus.
A pesar de que estaba prohibido, Damián Córdoba se subió a un escenario improvisado y dio un show en vivo en Visionare Ruin Bar (Av. Ambrosio Olmos 530). Un grupo de clientes comenzó a bailar alrededor de las mesas y hasta hicieron trencito celebrando al ritmo del cuartetero.
+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba en El Doce: “Fue un impulso, pido disculpas”
Incluso, en los videos que se viralizaron y llegaron a ElDoce.tv, se puede ver a Guillermo Penna, uno de los dueños, junto a su pareja bailando cerca del cantante. Se trata de los protagonistas del casamiento de la polémica en Potrero de Garay en abril pasado, denunciados por el jefe comunal por realizar una fiesta masiva en el campo del modelo Leandro Penna.
"Fue invitado por mí a almorzar porque somos amigos. Hasta ese momento se mantuvo todo en un perfecto orden"
Este miércoles, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, Carlos Cornejo, imputó al cantante Damián Córdoba y a los dos propietarios del local comercial, Guillermo Penna y Pablo Poma, por violar las restricciones sanitarias que rigen hasta el 18 de junio.
Tras el accionar de la Justicia, Penna dialogó en exclusiva con El Doce y negó de manera rotunda que el artista de cuarteto haya sido contratado para cantar, al tiempo que aseguró que se cumplieron cada uno de los protocolos y aseguró que "hubo desborde de emociones" por tratarse de un ídolo popular.
+ VIDEO: el testimonio exclusivo del dueño del bar de la polémica
Insistió en que el bar tenía "todo perfectamente habilitado" y "cumplían absolutamente con todos los protocolos". Además, reveló que horas previas, una joven brindó un acústico y por eso quedó el micrófono. Pero la situación los sobrepasó cuando alrededor de las 17:30 la gente empezó a pedirle a Damián Córdoba que cantara. "Fue invitado por mí a almorzar porque somos amigos. Hasta ese momento se mantuvo todo en un perfecto orden", aclaró.
Sin embargo, "con la presión de la gente, accedió a subir y cantar". "No fue previsto, planificado, fue totalmente improvisado, por eso quiero remarcar que Damián no tuvo nada que ver en una participación de querer actuar", reiteró Guillermo Penna.
"Tengo un dolor enorme, no puedo dormir. Estoy en una situación personal bastante fea"
"Fueron 3, 4 minutos donde no pudimos contener la situación. Damián se bajó, dejó de cantar y se fue. La mayoría de la gente también se fue", continuó relatando, según su versión de lo sucedido el fin de semana en el bar que fue clausurado e inhabilitado de manera definitiva por la Municipalidad de Córdoba.
Pedido de disculpas y arrepentimiento
Penna se defendió diciendo que no infringieron ninguna norma y manifestó que se los está "está demonizando por algo que no fue como está planteado".
"Estoy arrepentido por lo sucedido y que la gente se sienta tocada por lo que ven. Pero nunca Damián tuvo un acto de trasgresión. Él podría haber cantado como lo hizo porque está dentro de las normas que se puede hacer", agregó.
A su vez, entendió que la imputación a Damián, como a su socio y a él son "injustas". A pesar de su consideración, se puso a disposición de la Justicia para "decir toda la verdad". "Nos hacemos cargo de que debemos cumplir con la Justicia y hacer todo lo que nos ordene. Queda a consideración de la Justicia ver si hubo negligencia".
En medio de este escándalo, Penna confesó: "Tengo un dolor enorme, malestar, sensación permanente de dolor. No puedo dormir. Estoy en una situación personal bastante fea".
Confirman casos de coronavirus
El infectólogo y asesor del Gobierno de Córdoba, Germán Ambasch (MP. 6445), indicó a Telenoche que "hay gente contagiada y los hechos demostrarían que sí".
Ante esto, Guillermo Penna cuestionó los dichos del profesional: "No sé cómo hizo ese médico para probar que hubo contagios. Me parece un disparate". "Pero entendemos que esto también da pie para que todo el mundo opine", lanzó.
"Creo que no hubo riesgos de contagio" porque antes del descontrol "estuvieron cuatro horas en perfectas condiciones, cumpliendo los protocolos". "No creo que incurra en el delito de propagación de una enfermedad", sentenció.
+ VIDEO: el show de Damián Córdoba en el bar
El bar quedó inhabilitado
La Municipalidad de Córdoba dio de baja el local comercial tras los hechos. Se trata de la máxima sanción administrativa que prevén las normativas municipales.
Tal como informaron desde el municipio, el bar fue clausurado en otras oportunidades. De hecho, Guillermo Penna confirmó que la primera clausura fue porque "había una mesa con siete personas" y solo se podía hasta seis. También fueron multados porque algunas "personas se quedaron hasta las 20:05" cuando se permitía tener abierto hasta las 20:00.
"Todos los comercios que estamos en esto tratamos de cumplir cada una de las medidas. Por ahí se nos hace difícil porque hay clientes que no entienden", cerró.