• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DoceActualidad

Exhumarán los cuerpos de tres bebés muertos en el Hospital Neonatal

Lo autorizó el fiscal Garzón. Se trata de los niños que nacieron entre marzo y junio de 2022 y que no habían sido sometidos a autopsias.

01 de noviembre 2022, 12:59hs
Los bebés murieron entre marzo y junio de 2022.
Los bebés murieron entre marzo y junio de 2022.
Seguinos en Google

La investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal enfrenta horas importantes. Durante la mañana del martes, el fiscal Garzón autorizó la exhumación de los cuerpos de tres recién nacidos que no habían sido sometidos a autopsias y que son parte de la causa. 

La medida se determinó un día después de que se dictara la prisión preventiva y se ampliara la imputación contra Brenda Agüero, la enfermera detenida por los hechos ocurridos entre marzo y junio de 2022. 

+ VIDEO: la palabra del abogado querellante, Carlos Nayi:

Video Placeholder

El fiscal Garzón confirmó a ElDoce.tv que la exhumación se realizará “en los próximos días”. Precisó que intervendrá el Equipo Argentino de Antropología Forense “para la realización de los ADN”. Esto había sido pedido por el abogado querellante Carlos Nayi.

Exhumación

Los cuerpos que serán exhumados y sometidos a autopsias son los de Francisco Calderón Cáceres, que murió el 18 de marzo; Benjamín Luna Bustamante, que falleció el 23 de abril e Ibraín Benitez Guardia, cuya fecha de muerte es el 23 de mayo. Todos los decesos sucedieron horas después del nacimiento y dentro del hospital Materno Neonatal.

El abogado querellante de cuatro madres, Carlos Nayi, explicó que la determinación tiene “dos objetivos”. En El Show del Lagarto indicó: “Una es tratar de encontrar algo, aunque por el tiempo transcurrido es altamente improbable”. 

+ MIRÁ MÁS: Muertes en el Neonatal: revelaron el método de Brenda Agüero para inyectar el potasio

El otro objetivo es esclarecer la identidad de los fallecidos. “Las madres tienen dudas de que el cuerpito de los angelitos que están enterrados sean realmente sus hijos biológicos”, expresó el letrado. 

Este interrogante surge después de que Francisco Calderón Cáceres estuviera vestido con ropa de otro bebé el día que falleció.

Leé también

Neonatal: qué leyó Brenda Agüero en Google y su sombrío rol en la "sala de recuperación" de bebés

El enorme pozo formó un cráter en la calle. Foto: Francisco Arias/El Doce.

El asfalto cedió y se "tragó" un contenedor por la rotura de un caño de agua

El fiscal agravó la acusación contra la enfermera Brenda Agüero.

El fiscal justificó la detención de la enfermera por las muertes en el Neonatal

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Quisieron robar una moto, los descubrieron y hasta se arrojaron al Suquía para escapar

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno NeonatalexhumaciónCuerposbebes

Más notas sobre Actualidad

Una mujer fue detenida con más de 200 dosis de marihuana.

Detuvieron a una dealer con más de 200 dosis de marihuana en Córdoba

El oficial había entrado a la Policía de CABA en 2014.

Quién era el policía que murió tras ser aplastado por un cartel que cayó desde la Autopista 25 de Mayo

La niña falleció después de estar dos días internada.

La conmovedora decisión de la familia de la nena que murió tras golpearse la cabeza en la escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a una dealer con más de 200 dosis de marihuana en Córdoba
  • EN VIVO: con Milei apoyándolo, Adorni se presenta en el Congreso y responde por sus viajes y patrimonio
  • Es cordobés el hincha de Boca detenido en Brasil por supuesto racismo: el video de sus gestos
  • Bomba: aseguran que Dybala ya acordó jugar en Boca después del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial