La investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal enfrenta horas importantes. Durante la mañana del martes, el fiscal Garzón autorizó la exhumación de los cuerpos de tres recién nacidos que no habían sido sometidos a autopsias y que son parte de la causa.
La medida se determinó un día después de que se dictara la prisión preventiva y se ampliara la imputación contra Brenda Agüero, la enfermera detenida por los hechos ocurridos entre marzo y junio de 2022.
+ VIDEO: la palabra del abogado querellante, Carlos Nayi:
El fiscal Garzón confirmó a ElDoce.tv que la exhumación se realizará “en los próximos días”. Precisó que intervendrá el Equipo Argentino de Antropología Forense “para la realización de los ADN”. Esto había sido pedido por el abogado querellante Carlos Nayi.
Exhumación
Los cuerpos que serán exhumados y sometidos a autopsias son los de Francisco Calderón Cáceres, que murió el 18 de marzo; Benjamín Luna Bustamante, que falleció el 23 de abril e Ibraín Benitez Guardia, cuya fecha de muerte es el 23 de mayo. Todos los decesos sucedieron horas después del nacimiento y dentro del hospital Materno Neonatal.
El abogado querellante de cuatro madres, Carlos Nayi, explicó que la determinación tiene “dos objetivos”. En El Show del Lagarto indicó: “Una es tratar de encontrar algo, aunque por el tiempo transcurrido es altamente improbable”.
+ MIRÁ MÁS: Muertes en el Neonatal: revelaron el método de Brenda Agüero para inyectar el potasio
El otro objetivo es esclarecer la identidad de los fallecidos. “Las madres tienen dudas de que el cuerpito de los angelitos que están enterrados sean realmente sus hijos biológicos”, expresó el letrado.
Este interrogante surge después de que Francisco Calderón Cáceres estuviera vestido con ropa de otro bebé el día que falleció.