Gritos de dolor, alumnos prendidos fuego y pedidos desesperados de ayuda. Ese fue el panorama que provocó la explosión en el laboratorio del colegio Cristo Rey, donde un fallido experimento durante la clase de Química dejó a una alumna en grave estado y a compañeros heridos.
Cintia, una madre que estaba realizando un trámite en la escuela, relató cómo fueron esos minutos en Noticiero Doce: "Me quedé sola en el hall central, a metros del laboratorio. Estaban los chicos de sexto año porque se veía el uniforme y la promoción. Yo explosión no escuché pero sí empezaron los gritos. Salió un varón con el suéter todo prendido fuego. Se lo sacó y con la secretaria lo ayudamos a apagarlo con la mano, tenía fuego en la cabeza".
+ MIRÁ MÁS: El nene con huesos de cristal fue operado: la odisea que vivió para volver Córdoba
Segundos después la mujer vio salir entre llamas a la estudiante que permanece intubada y en terapia intensiva del Instituto del Quemado. "Fue impresionante porque estaba prendida fuego de la cintura para arriba. Gritaba de miedo, dolor y desesperación. Fue al patio y salieron los compañeros con el matafuegos, otro nene también estaba herido. Estaban todos conmocionados y en shock", graficó.
Luego, según su relato, directivos y profesores llegaron para ayudar y llamaron a la ambulancia y Bomberos: "Todos se movieron para auxiliar a los chicos, sobre todo a la criatura que ya le faltaba el aire, estaba descompuesta".
+ VIDEO: El testimonio de la mujer que vio el momento más dramático: