A las 3.20 de la mañana, no fueron pocos los vecinos que se despertaron asustados en barrio Alberdi. El estallido de un artefacto explosivo ocurrió frente a una casa en calle 9 de Julio al 1.000, frente al colegio Pío X.
En el lugar quedaron las evidencias de la fuerte explosión: un pequeño pozo sobre la vereda, un vidrio roto, autos afectados e inclusive una pared de mármol fue dañada. Además, una testigo le dijo a ElDoce.tv que segundos después de la explosión se escuchó el ruido de una moto acelerando a toda velocidad.
+ MIRÁ MÁS: Una trama mafiosa de dineros dudosos que roza la política
La principal especulación es que se trató de una granada y la investigación apunta a determinar si se trató de un atentado por un conflicto financiero. "No fue accidental", confirmó el comisario Cristian Barrios, que se refirió a un conflicto previo que protagonizó el dueño de casa: "Él manifestó que la semana pasada denunció a una persona con la que tuvo problemas financieros".
Por fortuna, la explosión no provocó heridos. En el lugar trabajan la división Explosivos y Policía Judicial.
+ VIDEO: Así quedó el lugar tras la explosión:
Posible vinculación
El caso, aún envuelto en misterio, podría tener relación con un atentado en barrio Jardín ocurrido en enero, cuando dispararon balazos y tiraron una bomba molotov contra una casa. La motivación sería una presunta estafa de una financiera.