Fabián Tablado enfrenta una nueva denuncia por violencia de género. Vecinos del edificio donde residía en Bell Ville llamaron a la Policía luego de escuchar gritos. Allí convivía hasta hace tres meses con quien ahora es su expareja.
El femicida que asesinó a Carolina Aló de 113 puñaladas en 1996 y cumplió 26 años de prisión rompió el silencio en Arriba Córdoba: “Tengo una condena social muy grande”.
Los nuevos hechos por los que se lo acusa habrían ocurrido el pasado viernes 29 de julio. Según su versión, solo se trató de un intercambio de palabras y no una discusión. Además, leyó el expediente en el que asegura que su última pareja declaró que “no hubo nunca un episodio de violencia, nunca recibió agresiones físicas, amenazas, gritos ni coacción”. “Todo está plasmado en el expediente”, insistió Tablado.
Por esta situación, detalló que la fiscalía que intervino en el caso dictó algunas medidas de seguridad como la exclusión del hogar, un botón antipánico y consigna policial.
+ MIRÁ MÁS: Formación policial en la mira: la realidad en la Escuela de Suboficiales de Córdoba
El condenado por femicidio expresó que entiende la reacción de los vecinos, pero insistió: “No soy una persona peligrosa”. “Lo que sucedió en 1996 es un hecho lamentable y que va a ser irrepetible. Estoy arrepentido, angustiado, siempre medito, trato de progresar, de salir adelante”, dijo enfático.
Tablado manifestó que es “una persona muy racional, prudente de sus actos” y que está cuidando su libertad. “Pasé más de la mitad de mi vida preso. Quiero aprovechar esta oportunidad, quiero rehacer mi vida realmente”, indicó.
La reinserción
“Cuando se escucha mi nombre, obviamente que genera un rechazo”, resaltó Fabián al hablar sobre la condena social que pesa sobre él. Contó que le cuesta adaptarse a la sociedad y apuntó: “Las personas privadas de la libertad somos muy discriminadas”.
Tablado reveló que durante su estadía en la cárcel realizó cursos y se recibió de técnico operador socioterapeuta para abordar adicciones. Sin embargo, insistió en que “las cárceles son lugares para castigo” cuando “deben ser para adaptar a las personas”.
Consideró que “las instituciones no funcionan como deberían” y que las personas que cumplen sus condenas y recuperan la libertad, “quieren adaptarse pero el sistema los rebota”.
“Hay una deuda muy grande con las personas privadas de su libertad. Cuando uno sale es muy cruel, tenemos que trabajar por cuenta propia, vender de forma ambulante”, cerró.
La declaración del padre de Carolina Aló
Edgardo Aló se refirió a la nueva denuncia por violencia de género contra el asesino de su hijo y admitió que no lo sorprendió la noticia porque “todo era cuestión de tiempo”.
"Espero que esto concientice a los jueces. Un psicópata no se cura. Nace y muere psicópata", expresó en diálogo con Télam.
Sobre esto, Fabián Tablado opinó: “Entiendo el dolor del señor, es imposible perdonar lo que yo he cometido. Pero una de las condiciones de perdonar es olvidar”. Aunque reconoció que “es inolvidable”. “¿Quién puede olvidar lo que sucedió? Es casi imposible perdonar”.
+ VIDEO: Fabián Tablado negó un nuevo hecho de violencia de género