• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El femicida de Carolina Aló tras la nueva denuncia por violencia: "No soy una persona peligrosa"

Fabián Tablado, el asesino de las 113 puñaladas, rompió el silencio. Negó haber agredido a su última pareja e insistió que pesa una "condena social muy grande" sobre él.

03 de agosto 2022, 07:47hs
Fabián Tablado habló sobre la nueva denuncia por violencia de género.
Fabián Tablado habló sobre la nueva denuncia por violencia de género.

Fabián Tablado enfrenta una nueva denuncia por violencia de género. Vecinos del edificio donde residía en Bell Ville llamaron a la Policía luego de escuchar gritos. Allí convivía hasta hace tres meses con quien ahora es su expareja.

El femicida que asesinó a Carolina Aló de 113 puñaladas en 1996 y cumplió 26 años de prisión rompió el silencio en Arriba Córdoba: “Tengo una condena social muy grande”. 

Los nuevos hechos por los que se lo acusa habrían ocurrido el pasado viernes 29 de julio. Según su versión, solo se trató de un intercambio de palabras y no una discusión. Además, leyó el expediente en el que asegura que su última pareja declaró que “no hubo nunca un episodio de violencia, nunca recibió agresiones físicas, amenazas, gritos ni coacción”. “Todo está plasmado en el expediente”, insistió Tablado.

Por esta situación, detalló que la fiscalía que intervino en el caso dictó algunas medidas de seguridad como la exclusión del hogar, un botón antipánico y consigna policial. 

 + MIRÁ MÁS: Formación policial en la mira: la realidad en la Escuela de Suboficiales de Córdoba

El condenado por femicidio expresó que entiende la reacción de los vecinos, pero insistió: “No soy una persona peligrosa”. “Lo que sucedió en 1996 es un hecho lamentable y que va a ser irrepetible. Estoy arrepentido, angustiado, siempre medito, trato de progresar, de salir adelante”, dijo enfático.

Tablado manifestó que es “una persona muy racional, prudente de sus actos” y que está cuidando su libertad. “Pasé más de la mitad de mi vida preso. Quiero aprovechar esta oportunidad, quiero rehacer mi vida realmente”, indicó.

La reinserción

“Cuando se escucha mi nombre, obviamente que genera un rechazo”, resaltó Fabián al hablar sobre la condena social que pesa sobre él. Contó que le cuesta adaptarse a la sociedad y apuntó: “Las personas privadas de la libertad somos muy discriminadas”.

Tablado reveló que durante su estadía en la cárcel realizó cursos y se recibió de técnico operador socioterapeuta para abordar adicciones. Sin embargo, insistió en que “las cárceles son lugares para castigo” cuando “deben ser para adaptar a las personas”.

Consideró que “las instituciones no funcionan como deberían” y que las personas que cumplen sus condenas y recuperan la libertad, “quieren adaptarse pero el sistema los rebota”.

“Hay una deuda muy grande con las personas privadas de su libertad. Cuando uno sale es muy cruel, tenemos que trabajar por cuenta propia, vender de forma ambulante”, cerró.

La declaración del padre de Carolina Aló

Edgardo Aló se refirió a la nueva denuncia por violencia de género contra el asesino de su hijo y admitió que no lo sorprendió la noticia porque “todo era cuestión de tiempo”.

"Espero que esto concientice a los jueces. Un psicópata no se cura. Nace y muere psicópata", expresó en diálogo con Télam.

Sobre esto, Fabián Tablado opinó: “Entiendo el dolor del señor, es imposible perdonar lo que yo he cometido. Pero una de las condiciones de perdonar es olvidar”. Aunque reconoció que “es inolvidable”. “¿Quién puede olvidar lo que sucedió? Es casi imposible perdonar”. 

 + VIDEO: Fabián Tablado negó un nuevo hecho de violencia de género

Video Placeholder

Leé también

Ruido y peligro en las calles de Río Cuarto.

Río Cuarto: crece la preocupación y el miedo de vecinos por las hordas de motos

El hombre destruyó el auto con una pala.

Esquivó un control de ITV y destruyó el auto a palazos antes que se lo llevaran

Lo más leído

1

Lo buscaban por todos lados y en realidad estaba escondido por abusador: ahora va a juicio

2

Qué día se va la humedad y vuelve el fresco con lluvias a Córdoba

3

El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo

4

La denunciaron por vender droga, la investigaron y confirmaron todo: está detenida

5

Promueven la adopción de un bebé abandonado luego de nacer por subrogación de vientre en Córdoba

Temas de la nota

femicidioArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La desesperante situación de un cordobés postrado por problemas en los riñones: “Quiero que me operen”

La desesperante situación de un cordobés postrado por problemas en los riñones: “Quiero que me operen”

El invierno se despide de Córdoba con inestabilidad.

Humedad, calorón y tormenta con granizo: el combo de este jueves en Córdoba

Un hombre fue detenido en Cosquín acusado por abuso sexual.

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de abuso sexual: estaba prófugo y quiso esquivar un control

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei llega este viernes a Córdoba en medio de la campaña y el escenario adverso en el Congreso
  • La Banda de Carlitos y Damián Córdoba, juntos por primera vez en dos clásicos del cuarteto
  • Voces potentes: Valentina Márquez y Rodrigo Tapari unieron fuerzas en “Coleccionando heridas”
  • Se hizo pasar por repartidor de bidones en una playa y robó un celular en las narices del empleado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial