La empresa cordobesa Volt Motors empezará a entregar autos eléctricos que producirán en Ciudad Empresaria.
Son tres modelos los que la compañía podrá fabricar ya que quedaron habilitados para ser producidos en serie, luego de la obtención de la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), según publicó La Voz.
La empresa presentó en noviembre de 2018 dos modelos de vehículos eléctricos del tipo city car, Volt w1 y Volt e1, destinados a la movilidad urbana. El primero para uso corporativo y el segundo con destino a particulares y con mayores prestaciones tecnológicas, cuyos precios oscilan entre los 17 mil dólares y los 25 mil dólares.
+MIRÁ MÁS: Tuvo cuatrillizos en cuarentena y su marido los conoció por foto
Según el cálculo mensual hecho por Volt, para un recorrido de 70 kilómetros diarios (2.100 km al mes), un vehículo naftero necesita 14.700 pesos, mientras que con uno de estos modelos eléctricos el gasto es de 1.300 pesos.
La gama Volt se completa con el z1, un vehículo reservado para un uso dentro de predios cerrados y que tiene velocidad máxima de hasta 45 km/h. Su precio es de 12 mil dólares.
El anunció de la fabricación coincidió con la vista de la fábrica del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien destacó la "integración nacional superior al 50 por ciento".
El desarrollo de este proyecto se inició en 2015 y demandó desde su creación una inversión aproximada cercana a los 500 millones de pesos.
Los vehículos saldrán de fábrica con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.