• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Fabricarán en Córdoba autos eléctricos a partir de octubre

Se producirán tres versiones y dos de ellas son para circular en rutas y autopistas.

17 de junio 2020, 12:04hs
Los vehículos tendrán una garantía de dos años.
Los vehículos tendrán una garantía de dos años.
Seguinos en Google

La empresa cordobesa Volt Motors empezará a entregar autos eléctricos que producirán en Ciudad Empresaria. 

Son tres modelos los que la compañía podrá fabricar ya que quedaron habilitados para ser producidos en serie, luego de la obtención de la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), según publicó La Voz.

La empresa presentó en noviembre de 2018 dos modelos de vehículos eléctricos del tipo city car, Volt w1 y Volt e1, destinados a la movilidad urbana. El primero para uso corporativo y el segundo con destino a particulares y con mayores prestaciones tecnológicas, cuyos precios oscilan entre los 17 mil dólares y los 25 mil dólares.

+MIRÁ MÁS: Tuvo cuatrillizos en cuarentena y su marido los conoció por foto

Según el cálculo mensual hecho por Volt, para un recorrido de 70 kilómetros diarios (2.100 km al mes), un vehículo naftero necesita 14.700 pesos, mientras que con uno de estos modelos eléctricos el gasto es de 1.300 pesos.

Fabricarán en Córdoba autos eléctricos a partir de octubre
Fabricarán en Córdoba autos eléctricos a partir de octubre

La gama Volt se completa con el z1, un vehículo reservado para un uso dentro de predios cerrados y que tiene velocidad máxima de hasta 45 km/h. Su precio es de 12 mil dólares.

El anunció de la fabricación coincidió con la vista de la fábrica del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien destacó la "integración nacional superior al 50 por ciento".

El desarrollo de este proyecto se inició en 2015 y demandó desde su creación una inversión aproximada cercana a los 500 millones de pesos.

Los vehículos saldrán de fábrica con una garantía de dos años sin límite de kilometraje. 

Leé también

Así trasladaban a un paciente crítico a Santiago de Chile. / Foto: EFE

COVID-19: diputado admitió que Chile está por colapsar y propuso trasladar pacientes a Córdoba

Un importante operativo se despliega para contener el brote.

El nuevo brote de coronavirus se habría generado por albañiles de Buenos Aires

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria

3

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

4

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

5

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

Más notas sobre Actualidad

Santi Maratea le regalará su auto a un estudiante cordobés luego de conmoverse con su historia en El Doce.

Santiago Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Residuos en Córdoba.

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra
  • Conmovedor gesto de la tripulación de Artemis II en la Luna: el homenaje que emocionó a todos
  • “Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño
  • Santiago Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial