El 30 de abril Facundo Astudillo Castro, de 22 años, fue detenido dos veces por la Policía Bonaerense en la ruta 3, cuando iba de Pedro Luro a Bahía Blanca a visitar a su exnovia. Los agentes aseguran que lo dejaron seguir, pero desde ese momento no se lo vio nunca más. Su mamá, Cristina Castro, comenzó una búsqueda incanzable durante cien días, de gran trascendencia mediática y social que puso bajo la lupa a la fuerza.
El 15 de agosto la Policía Federal Argentina informó la presencia de “restos óseos” en Villarino Viejo, un área cercana a Bahía Blanca ubicada a la altura del kilómetro 717 de la Ruta 3. Hoy se confirmó que pertenecen a Facundo.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron al periodista que amenazó por Twitter a Cristina Kirchner.
Tras la confirmación de la muerte de su hijo, Cristina publicó un mensaje de despedida en Twitter: “Vuela alto mi niño, que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño”.
Sobre el caso también se expresó el Presidente Alberto Fernández: "Quiero decirle a Cristina que cuenta conmigo y que cuenta con Axel (por Kicillof). Los dos estamos comprometidos en saber qué pasó".
La familia apunta a los agentes y pide la renuncia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni. La Justicia intenta determinar si los efectivos de la bonaerense tuvieron participación directa en la desaparición del joven.