• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Hospital de Urgencias: rompieron vidrios en reclamo de asistencia médica

Los consultorios externos están resentidos y delegados denuncian falta de personal. Pacientes que solicitaban control, violentaron la institución ocasionando daños materiales.

01 de octubre 2020, 11:41hs
Daños en el Hospital de Urgencias.
Daños en el Hospital de Urgencias.

Una madrugada complicada se vivió este miércoles en el Hospital de Urgencias de la Municipalidad de Córdoba. Entre las 20:00 y 06:00, a pesar de que la circulación nocturna está restringida, ingresaron más de 70 pacientes.

"Querían ingresar a control y como no se atiende en consultorios externos, comenzaron a protestar frente a la institución", relató una de las delegadas del centro de salud. En medio de la furia y del reclamo por asistencia, rompieron los vidrios de las puertas del ingreso por calle Catamarca 441 y luego "cortaron el boulevard Perón hasta que llegó la Policía".

 + MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus: Argentina superó los 14 mil contagios diarios

Por esta razón, solicitaron la colaboración de personal de emergencia para poder abrir consultorios externos y atender a la demanda de la gente que esperaba desde temprano. "Estamos haciendo reclamos por la falta de personal. Están en conocimiento de la cantidad de gente mínima que necesitamos para responder a la demanda. Y si nos mandan es a cuenta gota y no alcanza a satisfacer las necesidades", reclamó otra delegada. 

Hospital de Urgencias: rompieron vidrios en reclamo de asistencia médica
Hospital de Urgencias: rompieron vidrios en reclamo de asistencia médica

Desde el inicio de la pandemia, el Hospital de Urgencias sufrió modificaciones permanentes y en este momento se encuentra resentida la atención en consultorios externos porque hay personal de salud y de limpieza aislados por coronavirus, por ser contacto estrecho de positivos o por pertenecer al grupo de riesgo.

Incluso hay pacientes contagiados, muchos de ellos niegan los datos de rigor que solicitan los médicos. "Cuando empiezan a hacer los controles, las enfermeras se dan con que tienen temperatura, hay que aislarlos y así empiezan los contagios en los trabajadores", sentenció.

 + VIDEO: el reclamo de trabajadores del Hospital de Urgencias

Video Placeholder

Leé también

La sequía agrava el problema de los incendios en Córdoba.

Incendios y sequía: Córdoba registra la menor cantidad de lluvia de su historia

Así quedó la zona incendiada en Carlos Paz: ahora investigan si fue intencional.

Dos focos siguen activos: investigan si el incendio en Carlos Paz fue intencional

Lo más leído

1

Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó auriculares durante un operativo

2

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

3

Tragedias en las calles de Córdoba: cinco muertos por choques en menos de 24 horas

4

Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Hospital de UrgenciasDisturbioscoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El edificio donde apareció muerto un hombre.

Córdoba: hallaron un cuerpo en el ropero de un edificio e investigan si fue un crimen

Desalojaron a choripaneros (Imagen ilustrativa)

Choripaneros amenazaron a punta de cuchillo a inspectores municipales durante un desalojo de puestos

La Policía de Córdoba investiga lo sucedido.

Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desgarradoras imágenes del último adiós a Diogo Jota y su hermano en Portugal
  • Julián Alvarez volvió a Córdoba: cena en un restaurante top y festejos en Calchín
  • Córdoba: hallaron un cuerpo en el ropero de un edificio e investigan si fue un crimen
  • Choripaneros amenazaron a punta de cuchillo a inspectores municipales durante un desalojo de puestos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial