• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Hospital de Urgencias: rompieron vidrios en reclamo de asistencia médica

Los consultorios externos están resentidos y delegados denuncian falta de personal. Pacientes que solicitaban control, violentaron la institución ocasionando daños materiales.

01 de octubre 2020, 11:41hs
Daños en el Hospital de Urgencias.
Daños en el Hospital de Urgencias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una madrugada complicada se vivió este miércoles en el Hospital de Urgencias de la Municipalidad de Córdoba. Entre las 20:00 y 06:00, a pesar de que la circulación nocturna está restringida, ingresaron más de 70 pacientes.

"Querían ingresar a control y como no se atiende en consultorios externos, comenzaron a protestar frente a la institución", relató una de las delegadas del centro de salud. En medio de la furia y del reclamo por asistencia, rompieron los vidrios de las puertas del ingreso por calle Catamarca 441 y luego "cortaron el boulevard Perón hasta que llegó la Policía".

 + MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus: Argentina superó los 14 mil contagios diarios

Por esta razón, solicitaron la colaboración de personal de emergencia para poder abrir consultorios externos y atender a la demanda de la gente que esperaba desde temprano. "Estamos haciendo reclamos por la falta de personal. Están en conocimiento de la cantidad de gente mínima que necesitamos para responder a la demanda. Y si nos mandan es a cuenta gota y no alcanza a satisfacer las necesidades", reclamó otra delegada. 

Hospital de Urgencias: rompieron vidrios en reclamo de asistencia médica
Hospital de Urgencias: rompieron vidrios en reclamo de asistencia médica

Desde el inicio de la pandemia, el Hospital de Urgencias sufrió modificaciones permanentes y en este momento se encuentra resentida la atención en consultorios externos porque hay personal de salud y de limpieza aislados por coronavirus, por ser contacto estrecho de positivos o por pertenecer al grupo de riesgo.

Incluso hay pacientes contagiados, muchos de ellos niegan los datos de rigor que solicitan los médicos. "Cuando empiezan a hacer los controles, las enfermeras se dan con que tienen temperatura, hay que aislarlos y así empiezan los contagios en los trabajadores", sentenció.

 + VIDEO: el reclamo de trabajadores del Hospital de Urgencias

Video Placeholder

Leé también

La sequía agrava el problema de los incendios en Córdoba.

Incendios y sequía: Córdoba registra la menor cantidad de lluvia de su historia

Así quedó la zona incendiada en Carlos Paz: ahora investigan si fue intencional.

Dos focos siguen activos: investigan si el incendio en Carlos Paz fue intencional

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

4

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

5

Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal

Temas de la nota

Hospital de UrgenciasDisturbioscoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Parte de lo secuestrado a "Los Chinos" la banda que robaba autos y cayó en Córdoba. (Foto: prensa Policía)

Cursos de cerrajería y tecnología de punta: cómo operaban “Los Chinos” para robar autos asiáticos en Córdoba

El Hospital Materno Neonatal donde ocurrieron las muertes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

El hombre fingió su secuestro y se fue a Paraná.

Fingió estar secuestrado, le pidió $2 millones a su esposa y terminó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto
  • Cursos de cerrajería y tecnología de punta: cómo operaban “Los Chinos” para robar autos asiáticos en Córdoba
  • Me gusta lo que hago: Santiago Lena, el ceramista que transforma barro en arte y lleva sus piezas al mundo
  • Aseguran que amenazaron de muerte al hermano de Tini Stoessel en medio de la pelea por el patrimonio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial