El jueves fue noticia cuando, en plena sesión de la Cámara alta, la legisladora de Juntos por el Cambio, Carmen Álvarez Rivero, le transmitió la situación de pobreza de una familia cordobesa al jefe de Gabinete, Juan Manzur. Luego de la situación, la senadora recibió a Telenoche en la casa de Villa Revol donde viven Karina, José y siete chicos a su cargo.
"Esta es la familia que nosotros acompañamos hace muchos años. Aunque trabajan, se esfuerzan y reciben familiares, nunca alcanza", aseguró la funcionaria. "Hay miles de 'Karinas' en cordoba. La pobreza en Córdoba ha hecho que seis de cada diez chicos sean pobres", agregó.
Después llegó el turno de Karina de contar la precaria situación en la que vive con su familia: "Ahora son siete chicos a mi cargo. Antes eran 12 ó 13. Yo no trabajo porque cuido a los chicos, los mando al colegio. Mi marido trabaja muy poco porque está enfermo, operado del corazón. Trabaja porque necesitamos. No debería, pero lo hace".
+ MIRÁ MÁS: Intoxicación en la cárcel de Ezeiza: murió un preso y otro está grave
Con respecto a la frase de "nos quieren cada día más pobres" que utilizó Álvarez Rivero en el Senado, la mujer expresó su deseo de que sus hijos y sobrinos pudieran tener "educación y un plato de comida todos los días". Y enfatizó: "Yo no terminé ni la primaria. No quiero que ellos pasen lo mismo que yo".
Después, relató la ayuda que recibe de parte del Estado. "Recibo asignación por dos hijos, que son menores. No tengo nada de ayuda por mis sobrinos y los he criado de chiquitos. Tengo todos los documentos de que están bajo mi custodia, pero no puedo hacer los trámites", argumentó.
Por último, describió su situación con un crudo mensaje: "No me alcanza para nada. Nada más que para comer: un plato de comida y lo que sobra del día, lo comemos a la noche".
+ VIDEO: Así vive la familia de Villa Revol que llegó al Senado: