• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Familia cordobesa migró a Italia en busca de un futuro mejor: "Ya no creo en Argentina"

Son oriundos de la localidad de El Tío y se fueron a Europa en febrero. En Noticiero Doce relataron qué hacen y por qué decidieron dejar Argentina.

22 de septiembre 2020, 13:44hs
De El Tío a Italia en busca de un mejor futuro.
De El Tío a Italia en busca de un mejor futuro.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Aldo Martín, su mujer y sus dos hijos (11 y 9 años) dejaron la localidad cordobesa de El Tío para migrar a Europa. Después de las elecciones nacionales decidieron irse de Argentina. En febrero llegaron a Savigliano, ciudad italiana de la provincia de Cuneo.

Él es corredor inmobiliario, ella maestra jardinera. Tenían una inmobiliaria, casa, auto y muchos proyectos. Sin embargo, un día dijeron "basta": "Decidimos venir sin conocer a nadie, ni el idioma, a hacer cualquier tipo de trabajo, porque somos trabajadores. Estamos dispuestos a trabajar de cualquier cosa para vivir dignamente".

Aldo está terminando de hacer los trámites para que le entreguen la residencia italiana. Mientras que su mujer y mamá de sus dos hijos tiene la ciudadanía italiana, lo que le permitió comenzar a trabajar: allá se desempeña como niñera.

 + MIRÁ MÁS: Argentinos a Uruguay: “Viene la gente que puede adquirir una propiedad”

En diálogo con Noticiero Doce, el cordobés lamentó la situación que está atravesando Argentina, en medio de la pandemia por el coronavirus y la crisis económica. "Ya no creo en Argentina. Es muy triste decir esto, pero el 80 por ciento de esta decisión está empujada por el futuro de nuestros hijos. El derecho a tener un presente nuestro", manifestó.

Si bien aclaró que "no está de acuerdo con el lineamiento político" y "no pertenece a una agrupación política", cuestionó la gestión de Alebrto Fernández. "Esta crisis es muy diferente, es institucional. De las crisis económicas los argentinos sabemos cómo salir. Pero hoy han quitado hasta esa posibilidad", sentenció.

"En Argentina tener plata o ser empresario es un pecado. Acá en Italia se lo respeta y trata de igual a igual", continuó. "Hoy veo temblar la república, veo una inseguridad jurídica terrible. La verdad es que no quiero eso para mis hijos", cerró esperanzado de poder "proyectar una vida de a poco", pero en Italia.

 + VIDEO: la historia de una familia cordobesa que migró a Italia

Video Placeholder

Leé también

María Teresa Barbera, una histórica empresaria que mostró su preocupación.

La empresaria de 86 años que es viral: “Los políticos no ven nuestro sufrimiento”

Luján afirmó que los intereses de la industria farmacéutica influyen en la falta de fondos.

Denuncian que una vacuna cordobesa contra el coronavirus no recibe apoyo del Estado

Lo más leído

1

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

2

¿Atún en aceite o al agua? La sencilla elección que puede marcar una diferencia en tu salud

3

Un barrabrava de Belgrano y una jubilada con domiciliaria cayeron por vender drogas en Córdoba

4

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

5

“Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años

Temas de la nota

ItaliaargentinaCrisis económicapandemiacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Soledad Laciar lamentó la falta de responsables políticos a seis años del crimen de su hijo.

La madre de Blas, sobre los policías cesanteados: “Pretenden que me conforme agarrando a los de abajo”

Los chats entre Cumplido y Mosquera que comprometen al exministro de Seguridad

Cesantearon a 7 policías por el caso Blas Correas: de qué los acusan y la bronca de uno de los echados

Uno de los gatos monteses liberados en la zona de Pocho.

Liberaron gatos monteses, águilas, un zorro y un oso melero en Córdoba: las fotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La madre de Blas, sobre los policías cesanteados: “Pretenden que me conforme agarrando a los de abajo”
  • Cesantearon a 7 policías por el caso Blas Correas: de qué los acusan y la bronca de uno de los echados
  • Le dispararon a matar para robarle la moto cuando salía a trabajar: terrible video en Córdoba
  • Revelador video: así le quedó la mano al Dibu Martínez después de la fractura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial