• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Familia cordobesa migró a Italia en busca de un futuro mejor: "Ya no creo en Argentina"

Son oriundos de la localidad de El Tío y se fueron a Europa en febrero. En Noticiero Doce relataron qué hacen y por qué decidieron dejar Argentina.

22 de septiembre 2020, 13:44hs
De El Tío a Italia en busca de un mejor futuro.
De El Tío a Italia en busca de un mejor futuro.
Seguinos en Google

Aldo Martín, su mujer y sus dos hijos (11 y 9 años) dejaron la localidad cordobesa de El Tío para migrar a Europa. Después de las elecciones nacionales decidieron irse de Argentina. En febrero llegaron a Savigliano, ciudad italiana de la provincia de Cuneo.

Él es corredor inmobiliario, ella maestra jardinera. Tenían una inmobiliaria, casa, auto y muchos proyectos. Sin embargo, un día dijeron "basta": "Decidimos venir sin conocer a nadie, ni el idioma, a hacer cualquier tipo de trabajo, porque somos trabajadores. Estamos dispuestos a trabajar de cualquier cosa para vivir dignamente".

Aldo está terminando de hacer los trámites para que le entreguen la residencia italiana. Mientras que su mujer y mamá de sus dos hijos tiene la ciudadanía italiana, lo que le permitió comenzar a trabajar: allá se desempeña como niñera.

 + MIRÁ MÁS: Argentinos a Uruguay: “Viene la gente que puede adquirir una propiedad”

En diálogo con Noticiero Doce, el cordobés lamentó la situación que está atravesando Argentina, en medio de la pandemia por el coronavirus y la crisis económica. "Ya no creo en Argentina. Es muy triste decir esto, pero el 80 por ciento de esta decisión está empujada por el futuro de nuestros hijos. El derecho a tener un presente nuestro", manifestó.

Si bien aclaró que "no está de acuerdo con el lineamiento político" y "no pertenece a una agrupación política", cuestionó la gestión de Alebrto Fernández. "Esta crisis es muy diferente, es institucional. De las crisis económicas los argentinos sabemos cómo salir. Pero hoy han quitado hasta esa posibilidad", sentenció.

"En Argentina tener plata o ser empresario es un pecado. Acá en Italia se lo respeta y trata de igual a igual", continuó. "Hoy veo temblar la república, veo una inseguridad jurídica terrible. La verdad es que no quiero eso para mis hijos", cerró esperanzado de poder "proyectar una vida de a poco", pero en Italia.

 + VIDEO: la historia de una familia cordobesa que migró a Italia

Video Placeholder

Leé también

María Teresa Barbera, una histórica empresaria que mostró su preocupación.

La empresaria de 86 años que es viral: “Los políticos no ven nuestro sufrimiento”

Luján afirmó que los intereses de la industria farmacéutica influyen en la falta de fondos.

Denuncian que una vacuna cordobesa contra el coronavirus no recibe apoyo del Estado

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

ItaliaargentinaCrisis económicapandemiacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

La lluvia se hizo presente en Córdoba en la tarde del 31.

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

El Francés Viarnes tuvo un extenso prontuario en su vida.

Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales

Filmaron un móvil de la Policía transportando arena.

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 13 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 13 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 13 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 13 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial