Aldo Martín, su mujer y sus dos hijos (11 y 9 años) dejaron la localidad cordobesa de El Tío para migrar a Europa. Después de las elecciones nacionales decidieron irse de Argentina. En febrero llegaron a Savigliano, ciudad italiana de la provincia de Cuneo.
Él es corredor inmobiliario, ella maestra jardinera. Tenían una inmobiliaria, casa, auto y muchos proyectos. Sin embargo, un día dijeron "basta": "Decidimos venir sin conocer a nadie, ni el idioma, a hacer cualquier tipo de trabajo, porque somos trabajadores. Estamos dispuestos a trabajar de cualquier cosa para vivir dignamente".
Aldo está terminando de hacer los trámites para que le entreguen la residencia italiana. Mientras que su mujer y mamá de sus dos hijos tiene la ciudadanía italiana, lo que le permitió comenzar a trabajar: allá se desempeña como niñera.
+ MIRÁ MÁS: Argentinos a Uruguay: “Viene la gente que puede adquirir una propiedad”
En diálogo con Noticiero Doce, el cordobés lamentó la situación que está atravesando Argentina, en medio de la pandemia por el coronavirus y la crisis económica. "Ya no creo en Argentina. Es muy triste decir esto, pero el 80 por ciento de esta decisión está empujada por el futuro de nuestros hijos. El derecho a tener un presente nuestro", manifestó.
Si bien aclaró que "no está de acuerdo con el lineamiento político" y "no pertenece a una agrupación política", cuestionó la gestión de Alebrto Fernández. "Esta crisis es muy diferente, es institucional. De las crisis económicas los argentinos sabemos cómo salir. Pero hoy han quitado hasta esa posibilidad", sentenció.
"En Argentina tener plata o ser empresario es un pecado. Acá en Italia se lo respeta y trata de igual a igual", continuó. "Hoy veo temblar la república, veo una inseguridad jurídica terrible. La verdad es que no quiero eso para mis hijos", cerró esperanzado de poder "proyectar una vida de a poco", pero en Italia.
+ VIDEO: la historia de una familia cordobesa que migró a Italia