• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Familia cordobesa migró a Italia en busca de un futuro mejor: "Ya no creo en Argentina"

Son oriundos de la localidad de El Tío y se fueron a Europa en febrero. En Noticiero Doce relataron qué hacen y por qué decidieron dejar Argentina.

22 de septiembre 2020, 13:44hs
De El Tío a Italia en busca de un mejor futuro.
De El Tío a Italia en busca de un mejor futuro.
Seguinos en Google

Aldo Martín, su mujer y sus dos hijos (11 y 9 años) dejaron la localidad cordobesa de El Tío para migrar a Europa. Después de las elecciones nacionales decidieron irse de Argentina. En febrero llegaron a Savigliano, ciudad italiana de la provincia de Cuneo.

Él es corredor inmobiliario, ella maestra jardinera. Tenían una inmobiliaria, casa, auto y muchos proyectos. Sin embargo, un día dijeron "basta": "Decidimos venir sin conocer a nadie, ni el idioma, a hacer cualquier tipo de trabajo, porque somos trabajadores. Estamos dispuestos a trabajar de cualquier cosa para vivir dignamente".

Aldo está terminando de hacer los trámites para que le entreguen la residencia italiana. Mientras que su mujer y mamá de sus dos hijos tiene la ciudadanía italiana, lo que le permitió comenzar a trabajar: allá se desempeña como niñera.

 + MIRÁ MÁS: Argentinos a Uruguay: “Viene la gente que puede adquirir una propiedad”

En diálogo con Noticiero Doce, el cordobés lamentó la situación que está atravesando Argentina, en medio de la pandemia por el coronavirus y la crisis económica. "Ya no creo en Argentina. Es muy triste decir esto, pero el 80 por ciento de esta decisión está empujada por el futuro de nuestros hijos. El derecho a tener un presente nuestro", manifestó.

Si bien aclaró que "no está de acuerdo con el lineamiento político" y "no pertenece a una agrupación política", cuestionó la gestión de Alebrto Fernández. "Esta crisis es muy diferente, es institucional. De las crisis económicas los argentinos sabemos cómo salir. Pero hoy han quitado hasta esa posibilidad", sentenció.

"En Argentina tener plata o ser empresario es un pecado. Acá en Italia se lo respeta y trata de igual a igual", continuó. "Hoy veo temblar la república, veo una inseguridad jurídica terrible. La verdad es que no quiero eso para mis hijos", cerró esperanzado de poder "proyectar una vida de a poco", pero en Italia.

 + VIDEO: la historia de una familia cordobesa que migró a Italia

Video Placeholder

Leé también

María Teresa Barbera, una histórica empresaria que mostró su preocupación.

La empresaria de 86 años que es viral: “Los políticos no ven nuestro sufrimiento”

Luján afirmó que los intereses de la industria farmacéutica influyen en la falta de fondos.

Denuncian que una vacuna cordobesa contra el coronavirus no recibe apoyo del Estado

Lo más leído

1

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

2

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

3

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

4

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

5

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

Temas de la nota

ItaliaargentinaCrisis económicapandemiacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

El ladrón permanece internado en el Hospital de Urgencias.

El ladrón baleado que espera una prótesis en Córdoba: cuál sería el costo que debe cubrir el Estado

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Festejo del odio y la muerte”: los temible trama detrás del tiroteo en la escuela de San Cristóbal
  • La emoción Valentina Márquez para abrir el show de Ricky Martin en Córdoba: “Quedé en shock”
  • Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto
  • El ladrón baleado que espera una prótesis en Córdoba: cuál sería el costo que debe cubrir el Estado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial