En esta triste historia paralela de dos bebés cordobeses está en juego, ni más ni menos, que sus vidas. Lorenzo Moreno nació hace apenas 19 días y el destino ya le puso el primer obstáculo que deberá sortear; Giin Aitana Adaro tiene 17 meses y desde hace más de un año lucha contra el cáncer.
María José Moreno, mamá de Lolo, contó a ElDoce.tv que a su hijo le diagnosticaron Retinoblastoma bilateral hace menos de una semana. “Desde ese momento lo único que me importa es salvarle la vida y luego determinar si perderá o no la vista”, dijo compungida.
+ MIRÁ MÁS: El detenido por apuñalar a La Hiena acusó al exboxeador
Lorenzo, su mamá y sus otros hijos viven en barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba. María José tiene una pizzería y es el único sustento de su familia.
“Por la salud de mi hijo estoy dispuesta a vender todo, la pizzería y todas mis pertenencias”, aseguró. El próximo miércoles, el nene será sometido a una resonancia y posteriormente viajarán al Hospital Garrahan de Buenos Aires.
El costo del estudio médico podrá pagarlo gracias al esfuerzo de muchos vecinos, pero ahora también deberá afrontar el alquiler de un alojamiento en Buenos Aires para seguir de cerca el tratamiento.
+ MIRÁ MÁS: El precio del boleto urbano en Córdoba se congelará por 120 días
“Vendo todo”
Giin atraviesa un delicado momento de salud desde diciembre último, cuando se agravó el cáncer que padece. La nena, oriunda de la localidad General Cabrera, permanece internada en el Garrahan desde el 7 de enero.
Su papá Federico contó a este medio que su hija ya perdió el ojo izquierdo y que harán “todo lo que esté a nuestro alcance para que no quede ciega”.
+ MIRÁ MÁS: Estafaron a bailarines jujeños en Jesús María: el padre de un chico murió tras enterarse
“Ya puse en venta todo lo que tengo en casa: la moto, la bici, la heladera. Necesitamos pagar el alquiler del hospedaje donde está mi esposa acompañando a Giin. Hace cuatro meses que el Gobierno provincial nos cortó la ayuda y ya no sabemos cómo hacer”, señaló.
La beba padece las misma patología que Lolo, aunque corre mayores riesgos porque la célula cancerígena puede propagarse hacia la columna, huesos y cerebro.
+ MIRÁ MÁS: Víboras y serpientes: las claves sobre las mordeduras, el veneno, los cuidados y las precauciones
Cómo ayudar
Se puede colaborar con la familia de Lorenzo llamando al contacto 3517636183. El CBU de la cuenta bancaria es el siguiente: 0000003100050831815966, a nombre de María José Moreno.
Para contactarse con los papás de Giin, llamar al 3584122946 ó 3584386040. CBU bancario: 0110269930026912123801, a nombre de Walter Federico Adaro.