• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Estafaron a bailarines jujeños en Jesús María: el padre de un chico murió tras enterarse

Engañaron a una academia con un falso alquiler. El hombre falleció de un infarto minutos después de que su hijo le cuente por teléfono lo que estaban sufriendo.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
10 de enero 2020, 13:51hs
El dolor de una de las madres que viajó con el grupo.
El dolor de una de las madres que viajó con el grupo.

La agrupación La Refalosa, de la localidad de El Talar, provincia de Jujuy, arribó a Jesús María llena de ilusión para participar del Festival de Doma y Folklore. Pero todo terminó en una pesadilla.

Arribaron durante el fin de semana pasado y tenían planeado alojarse en una casa que consiguieron a través de un grupo de “compra-venta Jesús María” en Facebook. Depositaron 30.000 pesos como seña, pero resultó ser una estafa.

Cuando llegaron a la terminal, la inquilina no los recibió por un supuesto problema personal y en su lugar acudió su presunta “hermana gemela”, que se identificó como Verónica González. La delegación está compuesta por 16 personas entre bailarines (menores de edad), profesores y padres.

+ El dolor de los bailarines jujeños estafados en Jesús María:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Estafas de verano en Carlos Paz

González argumentó que por una tragedia familiar la casa que habían señado no estaba disponible, pero en cambio los llevaría a otra vivienda. Allí los recibió otra mujer: horas después se enteraron que no tenía relación alguna con lo acordado y tuvieron que pagar otros 40.000 pesos para poder hospedarse allí durante cinco noches.

Mientras tanto, la estafadora los mantenía engañados y esperanzados con mensajes de WhatsApp, en los que le prometía que finalmente los llevaría a la casa original. Pero eso no pasó y la academia tuvo que poner más dinero para poder alojarse durante este jueves: en total fueron estafados en más de 80.000 pesos.

Estafaron a bailarines jujeños en Jesús María: el padre de un chico murió tras enterarse
Estafaron a bailarines jujeños en Jesús María: el padre de un chico murió tras enterarse

Como si fuese poco, llegó la tragedia. Uno de los bailarines, de 14 años, llamó por teléfono a su padre para contarle lo que estaba sufriendo. El hombre sufrió un infarto minutos después y falleció. “Estaba muy preocupado, era la primera vez que su hijo menor salía de Jujuy. Acá también hay una sobrina de él. Todo esto es por el daño que nos causó la estafadora”, relató desconsolada una de las madres del grupo.

+ MIRÁ MÁS: Festejaban Año Nuevo y les desvalijaron su casa

“Hicimos de todo para venir. Vendimos comida, rifas… Era un sueño hermoso. No tenemos plata, pusimos todo nuestro esfuerzo”, contó una de las niñas bailarinas sin poder contener el llanto.

Estafaron a bailarines jujeños en Jesús María: el padre de un chico murió tras enterarse
Estafaron a bailarines jujeños en Jesús María: el padre de un chico murió tras enterarse

Tras lo ocurrido, parte de la academia regresará a Jujuy para acompañar al niño del padre fallecido. Otros se quedarán en Jesús María para bailar esta noche en el festival y continuar con la denuncia.

Leé también

Por WhatsApp se realizó una oferta tentadora, pero es falsa.

Cuidado: una falsa cadena de WhatsApp ofrece un bono del Gobierno

El ladrón cargando la pileta de lona al hombro.

Video: ocultaron sus rostros con las remeras para robar la pileta de lona y hasta la manguera

El socavamiento comenzó tras el temporal del 30 de diciembre. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.tv

Vecinos temen por el hundimiento de una calle de barrio General Paz

Lo más leído

1

Ángela Torres confesó que robó en Japón y Milei la cruzó: “Virus kuka”

2

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

3

Tragedias en las calles de Córdoba: cinco muertos por choques en menos de 24 horas

4

¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Jesús MaríaFestival de Doma y FolkloreestafaalquilerBailarinesJujuy

Más notas sobre El Doce y vos

Tensión en la "esquina desamparada".

Piedrazos, robos y allanamientos: tensión en la “esquina desamparada”

El incendio se originó en una vivienda de barrio Alberdi.

Una mamá con cuatro hijos perdió todo en un incendio en Córdoba y vecinos se unen para ayudar

Los ataques fueron denunciados en Obispo Trejo al 1100, en Nueva Córdoba.

Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Choripaneros amenazaron a punta de cuchillo a inspectores municipales durante un desalojo de puestos
  • Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle
  • Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada
  • Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial