• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Les hace firmar contratos de conducta a sus nietos futboleros y los sorprendió con un épico regalo mundialista

Eduardo premia los goles, exige buenas notas y hasta incluyó un asado mensual para hablar de fútbol. La tierna historia llegó a ElDoce.tv desde barrio José Ignacio Díaz Primera Sección.

Andrés Ñañez
Por Andrés Ñañez
22 de mayo 2026, 19:00hs
El abuelo Eduardo y los contratos que le hace firmar a sus nietos.
El abuelo Eduardo con sus nietos.
Seguinos en Google

En barrio José Ignacio Díaz 1° Sección hay un abuelo que se toma muy en serio el futuro futbolero de sus nietos. Se llama Eduardo, tiene una pollería en la que también vende helados y cada año les hace firmar un contrato de conducta y premios a los chicos de la familia.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron la notebook con las fotos de su papá fallecido: “El dolor es igual a la muerte de un familiar”

La historia la contó Yanina, su hija, quien compartió el particular documento que Eduardo preparó para sus cuatro nietos: Alejo, Máximo, Giuliano y Renzo. Todos juegan al fútbol en el Club Los Andes y tienen a su propio “representante”: el Nono.

El contrato 2026 incluye premios en dólares por goles convertidos, pero también varias condiciones para poder cobrarlos. Por cada gol, Eduardo promete pagar cuatro dólares, mientras que si hacen más de uno hay un dólar extra “de regalo”. El pago, según el documento, se abona los domingos por la tarde.

Un abuelo les hace firmar contratos a sus nietos y les regaló una figurita personalizada del Mundial.
Un abuelo les hace firmar contratos a sus nietos y les regaló una figurita personalizada del Mundial.

Las cláusulas del Nono

Entre las reglas aparecen pedidos bien familiares: respetar a los rivales, no hacerse sacar tarjetas “al vicio”, no decir malas palabras al representante, obedecer a los padres, no pelearse entre ellos y cuidar sus pertenencias.

También hay exigencias escolares. Eduardo dejó asentado que controlará las notas del colegio y que no pueden bajarlas. A eso sumó una condición clave para cualquier futbolista: no faltar a entrenar, porque si lo hacen deberán pagar una multa de dos dólares.

El punto más tierno del contrato aparece casi al final: una vez al mes los invita a comer un asadito “para hablar de fútbol”.

Eduardo le hace firmar contratos a sus nietos a principio de año.
Eduardo le hace firmar contratos a sus nietos a principio de año.

Un regalo mundialista

Con el Mundial cada vez más cerca, Eduardo también sorprendió a sus nietos con un regalo especial: hizo una figurita con una foto suya de cuando jugaba al fútbol en Instituto.

La ocurrencia mezcló emoción, humor y pasión por la pelota. En la familia ya saben que el fútbol se juega en la cancha, pero también en la mesa del domingo, entre contratos, goles, retos, premios y algún asado prometido por el abuelo representante.

Un abuelo les hace firmar contratos a sus nietos y les regaló una figurita personalizada del Mundial.
Un abuelo les hace firmar contratos a sus nietos y les regaló una figurita personalizada del Mundial.

Lo más leído

1

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

2

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

3

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

4

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

5

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

Temas de la nota

El DoceCórdobacontratoLos AndesFútbolfiguritas

Más notas sobre El Doce y vos

El maquinón filmado ocupando casi toda la ruta.

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

Una de las pocas fotos que le quedaron a Laura de su papá tras el robo de la notebook.

Le robaron la notebook con las fotos de su papá fallecido: “El dolor es igual a la muerte de un familiar”

Por Andrés Ñañez
Le robaron la camioneta que usa trabajar en la puerta de la casa de su papá.

Restauró una camioneta “destruida”, la empezó a usar para trabajar y se la robaron: “Me parte al medio”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba
  • Banderazo de Belgrano antes de la final: cortes de calles, accesos y a qué hora saldrán los jugadores
  • Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos
  • Emilia rompió el silencio sobre Tini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial