• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Les hace firmar contratos de conducta a sus nietos futboleros y los sorprendió con un épico regalo mundialista

Eduardo premia los goles, exige buenas notas y hasta incluyó un asado mensual para hablar de fútbol. La tierna historia llegó a ElDoce.tv desde barrio José Ignacio Díaz Primera Sección.

Andrés Ñañez
Por Andrés Ñañez
22 de mayo 2026, 19:00hs
El abuelo Eduardo y los contratos que le hace firmar a sus nietos.
El abuelo Eduardo con sus nietos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En barrio José Ignacio Díaz 1° Sección hay un abuelo que se toma muy en serio el futuro futbolero de sus nietos. Se llama Eduardo, tiene una pollería en la que también vende helados y cada año les hace firmar un contrato de conducta y premios a los chicos de la familia.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron la notebook con las fotos de su papá fallecido: “El dolor es igual a la muerte de un familiar”

La historia la contó Yanina, su hija, quien compartió el particular documento que Eduardo preparó para sus cuatro nietos: Alejo, Máximo, Giuliano y Renzo. Todos juegan al fútbol en el Club Los Andes y tienen a su propio “representante”: el Nono.

El contrato 2026 incluye premios en dólares por goles convertidos, pero también varias condiciones para poder cobrarlos. Por cada gol, Eduardo promete pagar cuatro dólares, mientras que si hacen más de uno hay un dólar extra “de regalo”. El pago, según el documento, se abona los domingos por la tarde.

Un abuelo les hace firmar contratos a sus nietos y les regaló una figurita personalizada del Mundial.
Un abuelo les hace firmar contratos a sus nietos y les regaló una figurita personalizada del Mundial.

Las cláusulas del Nono

Entre las reglas aparecen pedidos bien familiares: respetar a los rivales, no hacerse sacar tarjetas “al vicio”, no decir malas palabras al representante, obedecer a los padres, no pelearse entre ellos y cuidar sus pertenencias.

También hay exigencias escolares. Eduardo dejó asentado que controlará las notas del colegio y que no pueden bajarlas. A eso sumó una condición clave para cualquier futbolista: no faltar a entrenar, porque si lo hacen deberán pagar una multa de dos dólares.

El punto más tierno del contrato aparece casi al final: una vez al mes los invita a comer un asadito “para hablar de fútbol”.

Eduardo le hace firmar contratos a sus nietos a principio de año.
Eduardo le hace firmar contratos a sus nietos a principio de año.

Un regalo mundialista

Con el Mundial cada vez más cerca, Eduardo también sorprendió a sus nietos con un regalo especial: hizo una figurita con una foto suya de cuando jugaba al fútbol en Instituto.

La ocurrencia mezcló emoción, humor y pasión por la pelota. En la familia ya saben que el fútbol se juega en la cancha, pero también en la mesa del domingo, entre contratos, goles, retos, premios y algún asado prometido por el abuelo representante.

Un abuelo les hace firmar contratos a sus nietos y les regaló una figurita personalizada del Mundial.
Un abuelo les hace firmar contratos a sus nietos y les regaló una figurita personalizada del Mundial.

Lo más leído

1

El encontronazo que terminó en las expulsiones de Riquelme y Franco en Talleres ante Gimnasia en Mendoza

2

El gol de Módica para el 2 a 0 de Gimnasia de Mendoza ante Talleres

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

El DoceCórdobacontratoLos AndesFútbolfiguritas

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta fue robada en la noche del jueves en pleno Nueva Córdoba.

Viajaron desde Traslasierra para internar a su hija y les robaron la camioneta en pleno Nueva Córdoba: el video

El intento de asalto ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana.

“Pensé que me disparaban”: iba a trabajar en moto y menores la tiraron al asfalto para robarle

El colegio de barrio Matienzo que sufrió el robo del medidor de luz.

Robaron cables de luz de un colegio y los chicos deben entrar más tarde por la oscuridad: “Ataques constantes”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 18 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial