• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La familia de Romo presentó nuevos videos y aseguró que participaron más policías

Las imágenes que aportaron a la Fiscalía son previas a la detención. Insisten en que hay más involucrados que aún no son investigados.

28 de julio 2022, 10:06hs
Los dos patrulleros mientras se dirigían a la zona de detención.
Los dos patrulleros mientras se dirigían a la zona de detención.

El crimen de Jonatan Romo (36) en una comisaría de La Falda provocó un estallido en Jefatura de Policía de la Provincia. Por el hecho, cinco suboficiales y un subcomisario quedaron detenidos e imputados y tres altos jefes fueron desplazados.

Mientras avanza la investigación, la familia de la víctima presentó nuevos videos a la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Raúl Ramírez, y denuncia que “hay más policías implicados o encubriendo realmente lo que pasó”. Arriba Córdoba accedió a esas imágenes en exclusiva.

jonatan-romo-crimen-policia-cordoba
jonatan-romo-crimen-policia-cordoba

A las 15:03 del pasado domingo 10 de julio, se observa estacionado un auto Volkswagen Gol y a Jonatan Romo subirse del lado del acompañante. Según detalló su hermano Hernán, “la chica del auto es una amiga de toda la vida”. “Cuando la ve, se sube y le pide que lo lleve a la Iglesia, que es donde él quería ir realmente”, afirmó.

Hernán Romo sostuvo que ya en ese instante su hermano atravesaba un brote psicótico: “Se ve como que pelea con alguien, pero no se ve a nadie”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Jonatan Romo 

20 minutos más tarde, en el video aportado a la Fiscalía se observan a dos patrulleros de la Policía de Córdoba dirigirse en el mismo sentido que el vehículo en el que iba Romo.

Pero la sorpresa de la familia de la víctima es que a las 15:29 regresan las dos primeras camionetas y aparece en escena un tercer móvil policial. Mientras que en los videos de la detención que se hicieron públicos solo se ven dos patrulleros estacionados.

jonatan-romo-detenido-muerto-la-falda
jonatan-romo-detenido-muerto-la-falda

El hermano del hombre asesinado insistió en que los nuevos videos son claves para la investigación. También indicó que buscan corroborar el horario en el que llegó el móvil a la comisaría y el horario de muerte que arrojará la autopsia. 

Además reveló que hay más videos y testigos de lo que pasó. “Vamos a deducir bien el horario de deceso y por qué siguen mintiendo los policías sobre cómo fue la muerte de él”, manifestó.

 + VIDEO: Los nuevos videos que presentó la familia de Romo a la Justicia

Video Placeholder

La declaración de los detenidos

El fiscal ya les tomó indagatoria a cinco suboficiales y un subcomisario, todos detenidos. Cuatro están acusados de homicidio agravado por su condición de agentes de seguridad pública y otros dos están imputados por el delito de encubrimiento agravado.

De acuerdo a lo que trascendió, aseguraron que no le pegaron a Jonatan Romo y que desconocían los protocolos ante situaciones de riesgo cierto e inminente en salud mental.

Para Hernán Romo, los policías “siguen mintiendo”. “No existió protocolo, pero un poco de sentido común. No podían matar a alguien de la forma en que lo hicieron”, cuestionó.

“Como siempre dije, si le pegan en la vía pública imaginate cómo le pegan en la comisaría. Estamos hablando de algo tremendo”, sentenció. La familia de la víctima prometió seguir hasta las últimas consecuencias.

Leé también

La joven realizó la denuncia en la Unidad Judicial de Carlos Paz.

Una joven denunció al baterista de Sabroso por violencia y mostró una grabación

Investigan si el arma estaba operativa.

Un alumno fabricó un arma y la llevó a una escuela de Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

2

La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio

3

Tensión en un barrio de Córdoba: vecinos intentaron frenar un arresto a piedrazos

4

Embarazada de cinco meses saltó de una moto tras ser amenazada por su pareja con estrellarse

5

Jesús María: una mujer sufrió golpes dentro del auto, hizo señas en un control y el agresor quedó detenido

Temas de la nota

Jonatan RomoLa FaldacrimenPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Vendía drogas en un almacén que usaba como fachada.

Una mujer usaba un almacén como pantalla para vender droga a menores en el interior de Córdoba

Operativo Córdoba - Santa Fe.

Megaoperativo en la frontera Córdoba-Santa Fe: seis detenidos y más de 24 motos incautadas

Cayó un pastor por comercializar droga.

La Falda: cayó un pastor evangelista por vender cocaína y marihuana

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer usaba un almacén como pantalla para vender droga a menores en el interior de Córdoba
  • Banda Mix sorprendió con el estreno de “Mejor que te acostumbres”
  • Megaoperativo en la frontera Córdoba-Santa Fe: seis detenidos y más de 24 motos incautadas
  • Videos: las atajadas imposibles de Dibu Martínez en su regreso al Aston Villa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial