Cuando todos nos ilusionábamos con un cierre del 2021 tranquilo, con un adiós casi definitivo a los desafíos que nos planteó la pandemia, el coronavirus reapareció con fuerza. La obligación de seguir remando cuando ya nos habíamos cansado resume lo que fue el año para casi todos: con dificultades, idas y vueltas y también, no hay que olvidarlo, momentos de alegría.
Por suerte, otra vez nos diste la confianza para entrar en tu televisor, celular o computadora para contarte cada desafío que afrontamos los cordobeses.
En el ya lejano enero del 2021, te contamos minuto a minuto la lenta llegada de vacunas contra el coronavirus, y nos alegramos cuando todo cobró ritmo y la salud de millones empezó a quedar más protegida. Además, te mostramos una temporada de verano distinta, con protocolos, distanciamiento y algunos momentos de relax que nos merecíamos.
Febrero estuvo marcado por un problema que sigue sin tener solución de fondo: los femicidios y la violencia de género. El caso de Ivana Módica conmovió a Córdoba y el país, pero no fue el único: en 2021 fueron 15 las mujeres asesinadas por hombres en la provincia.
En marzo, después de más de un año, fue la hora de la vuelta a clases presenciales en Córdoba. También estuvimos ahí, acompañando a padres, madres, estudiantes y docentes.
Cuando todo parecía marchar sobre ruedas, en abril empezaron a subir los casos de coronavirus nuevamente y llegamos a mayo con una nueva cuarentena estricta de nueve días. Una vez más, en un contexto con picos de muertes e internados, te dimos la información confiable para que tu vida sea un poco más fácil.
Junio regaló una gran alegría: Córdoba tuvo otra nevada histórica y, por un día, todo fue sonrisas y postales increíbles de nuestros paisajes vestidos de blanco.
El mismo mes, ElDoce.tv te contó dos de las historias más fuertes del 2021. La primera, el caso Sathya Aldana, que tras el inmenso dolor terminó con una condena histórica para su padre abusador.
La segunda, la de Ángelo, el adolescente que estudiaba en la Peatonal y conmovió a Córdoba con sus ganas, su mensaje y su ilusión para salir adelante.
¿Algo más en junio? Sí: después de mucho trabajo, El Doce estrenó su nuevo programa, Seguimos en El Doce. Las historias se multiplicaron al igual que las emociones y las tardes ya no fueron las mismas. Rápidamente se convirtió en líder del rating en su horario, continuando los éxitos de Arriba Córdoba, El Show del Lagarto, Noticiero Doce y Telenoche.
En julio todos fuimos felices de la mano de Lionel Messi y compañía. Tras una eterna espera, la Selección Argentina salió campeona en la Copa América de Brasil.
Agosto siguió en el mismo tono y la alegría se multiplicó en cada baile de cuarteto, que finalmente pudieron regresar con el formato con burbujas. Por supuesto, Cuarteteando vivió y contó cada detalle.
Otra historia de ElDoce.tv expuso el drama que queda después de la violencia de género: la mamá de Milagros relató la lucha de su hija, que fue golpeada por su ex y, pese a salvarse de la muerte, tendrá secuelas de por vida.
Septiembre estuvo marcado por las PASO 2021, que redefinieron el panorama político del país y en las que Córdoba jugó un papel fundamental.
En octubre, explotó el drama de las cloacas en Villa Páez y Alberdi y, como siempre, estuvimos junto a los vecinos. También dijimos presente junto a los afectados por los incendios, que dañaron distintos puntos de la provincia pero sobre todo el norte cordobés.
Noviembre, otra vez, estuvo marcado por las elecciones legislativas y nuevamente hubo un operativo especial para contarte todo.
Las tragedias viales y las polémicas decisiones de la Justicia también fueron noticia, desde la indignación por las muertes de Sol Viñolo y Agustín Burgos en avenida Circunvalación y las leves condenas para los implicados en la muerte de Mateo Aguirre.
Diciembre empezó con la pasión de los hinchas de Talleres en Santiago del Estero y terminó complicándose: la subida exponencial de casos por Ómicron aisló a miles, enfermó a otros tantos y dejó a la mayoría sin el cariño de sus seres queridos en las fiestas.
Deseándote salud por sobre todas las cosas, te invitamos a brindar por lo bueno y a reflexionar por lo malo. ¡Felicidades para todos y gracias por acompañarnos!