• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Femicidio en Balnearia: "Mi hermanita todavía sigue esperando a mi mamá"

Hablaron las hijas de la mujer asesinada. Su ex pareja la había pasado a buscar para "hacer compras" y ella les dijo que "ya volvía".

24 de enero 2022, 23:15hs
Policías y Bomberos participaron de la búsqueda de la mujer.
Policías y Bomberos participaron de la búsqueda de la mujer.
Seguinos en Google

Hablaron por primera vez las hijas de Laura Palacios, la mujer que fue brutalmente asesinada de un corte en el cuello en la localidad de Balnearia, y cargaron duramente contra su ex pareja, quien también apareció muerto pocas horas después. Aseguraron que hace tres años habían denunciado por violencia de género a Silveiro José Roldán, la ex pareja de su madre y presunto femicida.

Por otro lado y muy enfurecidas, las hijas de la víctima también acusaron a la Justicia por "no hacer absolutamente nada". Esto último tiene que ver con las denuncias que hizo la mujer y todo su círculo familiar para que esta persona no se pueda acercar más a ella, pero lamentablemente eso no pasó y ahora todo es lamento.

"Ella sufría de violencia. Había pedido restricciones para protegerse de este hombre. A él le habían sacado un arma de fuego", señalaron los familiares de la mujer y afirmaron que "había varias denuncias" contra su expareja.

Según las primeras conjeturas del hecho, Roldán atacó a puñaladas y mató a Laura Lidia Palacios (50), cuyo cuerpo abandonó a la vera de una ruta de la localidad de Balnearia, en el departamento San Justo de la provincia de Córdoba tras lo cual le confesó a sus hijos el hecho y luego se mató de un disparo mientras la policía lo buscaba como principal acusado del femicidio.

+ MIRÁ MÁS: Estaba por volverse a su país a casarse y lo mataron motochoros en Villa El Libertador

Acorde a la información suministrada por los voceros, el hombre fue a la casa donde vivían sus hijos y los de Palacios, a quienes les dijo "me mandé un moco, la maté", tras lo cual huyó. El femicidio ocurrió el pasado sábado a la tarde cuando Roldán y Palacios se movilizaban en una moto, a bordo de la cual el hombre trasladó a su ex hasta un descampado situado a metros de la ruta provincial 17.

En esa zona fue donde la atacó brutalmente y luego dejó su cuerpo tirado. Posteriormente y viéndose acorralado por la Policía, Roldán se quitó la vida de un escopetazo. La causa fue por el momento caratulada como femicidio y está a cargo de la fiscal Silvina Quaglia.

Sin embargo, una vez más se presenta una historia en donde tras muchos avisos y absoluta acción, muere otra persona en Córdoba. Las hijas de la víctima, Melisa y Micaela, expresaron ante la prensa local que ellas habían denunciado a Roldán hace tres años y en ese sentido la segunda de ellas sostuvo que "la Justicia no hizo nada para evitar que esto pase".

Una de las jóvenes detalló que el día que su madre fue asesinada, Roldán la había convencido a Laura de reunirse para "ir a comprar cosas". "Se la llevó con la excusa de que la iban a llevar a comprar. Ese día mi mamá dejó a mi otra hermanita de diez años y le dijo que volvía. Y mi hermanita todavía la sigue esperando", reveló emocionada.

Leé también

Sin robar, el delincuente le pegó un balazo en el abdomen a la víctima.

Le dieron el alta al dueño de la panadería que fue baleado: "Entró a robar con un arma cargada"

La ambulancia llegó a los pocos minutos, pero el hombre ya estaba muerto.

Mendoza: un hombre se atragantó con un pedazo de asado y terminó muriendo

Lo más leído

1

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

2

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

3

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

4

Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días

5

Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba

Temas de la nota

femicidioBalneariahermanasrelatoEsperamadre

Más notas sobre Actualidad

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó la detención en barrio Ameghino Sur.

Cayó un proveedor de drogas que abastecía a Deán Funes: cómo operaba y sus socios en el interior

El hombre permanece internado en el Hospital Córdoba.

Hombres rociaron con combustible a dos mujeres y las dejaron con graves quemaduras en Córdoba

El menor fue asistido por Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital local.

Córdoba: disparó su aire comprimido, hirió a un nene en la cabeza y se entregó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un proveedor de drogas que abastecía a Deán Funes: cómo operaba y sus socios en el interior
  • Hombres rociaron con combustible a dos mujeres y las dejaron con graves quemaduras en Córdoba
  • Córdoba: disparó su aire comprimido, hirió a un nene en la cabeza y se entregó
  • Murió la nena de 4 años que se ahogó en la pileta de un club de Córdoba: pasó 10 días internada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial