• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Femicidio en Chaco: la madre confirmó que el dije y la valija hallados son de Cecilia

Aún falta analizar los restos óseos encontrados y levantar el pavimento de una calle. La familia del piquetero Sena es la principal sospechosa del crimen.

23 de junio 2023, 16:07hs
Cecilia Strzyzowski está desaparecida desde el 2 de junio.
Cecilia Strzyzowski está desaparecida desde el 2 de junio.

La desaparición de Cecilia Strzyzowski, desde el 2 de junio pasado, sigue sin resolverse pero hay pistas claves en la investigación que podrían cambiar el rumbo. La hipótesis principal es que la familia de Emerenciano Sena, un líder piquetero cercano al gobernador Jorge Capitanich, es responsable del femicidio. La víctima era novia de César Sena, hijo del sindicalista. 

Este viernes Gloria Romero, madre, y Mercedes Flores, tía abuela de Strzyzowski, estuvieron en el  Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco (Imcif), reconocieron las pertenencias halladas y confirmaron que son de Cecilia. 

Femicidio en Chaco: la madre confirmó que el dije y la valija hallados son de Cecilia
Femicidio en Chaco: la madre confirmó que el dije y la valija hallados son de Cecilia

La confirmación de las familiares es clave en la investigación ya que se trata del primer rastro concreto de la víctima. Los objetos, que son huesos, una valija con ruedas, un dije de cruz y bijouterie, fueron encontrados por los fiscales en rastrillajes y allanamientos. 

+ MIRÁ MÁS: El papá está en coma y la hija reclama la muerte digna: “Déjenlo descansar”

Los restos óseos serán analizados en un laboratorio, por lo que llevará más días saber si son de la víctima. En tanto, realizaron nuevos allanamientos en el barrio Emerciano, que maneja el clan Sena. 

Femicidio en Chaco: la madre confirmó que el dije y la valija hallados son de Cecilia
Femicidio en Chaco: la madre confirmó que el dije y la valija hallados son de Cecilia

Los investigadores recorrieron un canal de agua que está cerca de una calle asfaltada recientemente. Según un testigo, ese trabajo se hizo en un horario fuera de lo común después de la desaparición de Cecilia, por lo que el asfalto será removido. Es en una zona donde también apareció la valija quemada. 

Sospechosos

Hay siete sospechosos detenidos, entre ellos tres integrantes de la familia Sena: Emerenciano, el líder piquetero, su esposa, Marcela Acuña y su hijo y pareja de la víctima, César Sena. 

El resto de los acusados son Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, Fabiana González y Gustavo Obregón, todos colaboradores del clan Sena. Solo uno de ellos, Obregón, colaboró con los fiscales y dio información clave para dar con los hallazgos.

Femicidio en Chaco: la madre confirmó que el dije y la valija hallados son de Cecilia
Femicidio en Chaco: la madre confirmó que el dije y la valija hallados son de Cecilia

Cecilia y César estaban por mudarse a Tierra del Fuego para comenzar una nueva vida ya que la madre del principal sospechoso no aceptaba a su nuera. Antes de emprender el viaje pasaron por la casa de los Sena y comenzó el principio del fin.

Los investigadores presumen que a Strzyzowski la estrangularon y que luego quemaron, trituraron y arrojaron sus restos a un río cercano a la chanchería del clan.

Leé también

La cicatriz que le quedó a Karen. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

"Acabaron con mi vida": el dramático relato de la mujer herida por una bala perdida

Será un fin de semana agradable en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Suben las temperaturas el finde en Córdoba y ¿llega el veranito de San Juan?

Lo más leído

1

Una chica herida tras tirarse de una camioneta en movimiento: detuvieron a su novio

2

Así trasladaron un corazón, un hígado y dos riñones del aeropuerto a dos hospitales de Córdoba

3

Vecinos del edificio abandonado y habitado por okupas en Córdoba: “El problema es la inseguridad”

4

Cayó pareja narco que vendía cocaína en una plaza para nenes en Córdoba

5

Córdoba encendió el clásico árbol de Navidad en el Parque Sarmiento

Temas de la nota

Cecilia Strzyzowskiemerciano senaHallazgofemicidioChaco

Más notas sobre Actualidad

El instructor cayó al piso inconsciente tras la trompada de espaldas.

Noqueó a un profesor de kickboxing por la espalda y todo quedó filmado: el violento video

El árbitro fue atacado al finalizar el partido y debió ser atendido de urgencia.

Brutal agresión en una final de fútbol: un jugador le fracturó la mandíbula y le sacó los dientes al árbitro

Los balazos quedaron incrustados en un portón de la zona.

Entre 6, asaltaron a dos gendarmes que se defendieron y mataron a un ladrón: video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Noqueó a un profesor de kickboxing por la espalda y todo quedó filmado: el violento video
  • Brutal agresión en una final de fútbol: un jugador le fracturó la mandíbula y le sacó los dientes al árbitro
  • Entre 6, asaltaron a dos gendarmes que se defendieron y mataron a un ladrón: video
  • La echaron del trabajo por llegar demasiado temprano y la Justicia avaló el despido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial