Un nuevo femicidio sacude por estas horas a la provincia de Santa Fe. Julieta Abigail Del Pino, una joven de 19 años que había desaparecido el viernes a la noche en la localidad de Beravebú, departamento de Caseros, a 315 kilómetros al sur de esta capital, fue hallada asesinada y enterrada en el patio de la vivienda de su expareja, identificado como Cristian Romero.
+ MIRÁ MÁS: Un comisario de la Policía de Córdoba dio positivo de coronavirus: trabaja en la Legislatura
El hombre de 28 años quedó detenido en medio de una revuelta popular, cuando los vecinos pretendían lincharlo. Según los informes preliminares que investiga la Justicia, Del Pino fue violada y asesinada a golpes.
El operativo de búsqueda de la joven comenzó cuando su madre denunció ante la Policía, ya que el último contacto que tuvo con fue vía telefónica el pasado viernes. Este sábado a la noche, la víctima fue encontrada asesinada adentro de un pozo en el patio de una vivienda de Berabevú.
Romero fue derivado a la comisaría de Chañar Ladeado, un pueblo vecino, en medio de un álgido estallido popular que expresó la indignación del pueblo por el aberrante crimen. Para evitar el linchamiento, al supuesto agresor lo vistieron de policía y de ese modo debió ser trasladado del lugar.
Vecinos, familiares y amigos de Julieta Del Pino se movilizaron este domingo a la tarde, en las plazas principales de cada pueblo, para pedir Justicia por el crimen de la joven de 19 años.