• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Femicidio en Córdoba: la prendió fuego, la acompañó en la ambulancia y ocultó el crimen

La pareja quedó detenida e imputada por homicidio doblemente calificado. La hija de 4 años de ambos fue testigo del violento episodio.

05 de enero 2021, 18:16hs
El femicidio ocurrió en barrio Coronel Olmedo. Foto: Google Maps.
El femicidio ocurrió en barrio Coronel Olmedo. Foto: Google Maps.

Era domingo 27 de diciembre del 2020. Los vecinos de barrio Coronel Olmedo escucharon gritos desesperados desde la casa de Gabriela. Sin dudarlo, llamaron a la Policía y a la hija mayor. Al llegar esta última, la ambulancia estaba trasladando a su mamá. Adentro iba su pareja, quien este martes quedó detenido como el principal acusado del femicidio.

Según relató a El Doce un familiar de la víctima, que falleció el pasado domingo 3 enero del 2021, la pareja y padre de una nena de 4 años que tenían en común era el encargado de recibir los partes médicos. Sin embargo, mentía y ocultaba información del estado de salud de Gabriela cada vez que debía contactarse con los principales seres queridos.

 + MIRÁ MÁS: Un joven murió ahogado en un río de Despeñaderos para salvar a una nena

Hasta que un día fue el papá de la víctima al Instituto del Quemado. Allí se enteró de que su hija estaba en coma en terapia intensiva. Tenía el 30 por ciento de su cuerpo quemado, principalmente la zona del pecho. Las vías respiratorias estaban completamente afectadas. 

El hecho y una muerte anunciada

De acuerdo a lo que contó una tía de Gabriela a este medio, la hija de 4 años fue testigo de la violenta agresión. Cuando la mujer intentaba prender un cigarrillo, aparentemente en medio de una discusión, el hombre le tiró con alcohol. Sin embargo, la pequeña habría dicho: "Papá le tiró con una botella de agua".

La víctima nunca había realizado denuncias por violencia de género. Sin embargo, días atrás le advirtió a una de sus hijas: "Si me pasa algo, hacete cargo de la nena".

La investigación

Este martes, Cristian Sebastián Videla (40) quedó detenido en barrio General Paz. Está imputado por homicidio doblemete calificado. Fue alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 (Unidad de Contención del Aprehendido).

La fiscal Bettina Croppi, del fuero de Violencia Familiar, está a cargo de la causa. 

Lo más leído

1

Vendía droga en su casa que fingía ser un kiosco y quedó detenido en Córdoba

2

Legislativas 2025: qué pasa con las clases este lunes después de las elecciones

3

Semana invernal en Córdoba: el fuerte descenso de la temperatura y las chances de nieve

4

Un colectivo cayó desde un puente en Misiones: al menos nueve muertos y varios heridos

5

Un taxista dio positivo de alcoholemia y en el baúl encontraron a su novia: la insólita explicación

Temas de la nota

femicidiobarrio Coronel Olmedo

Más notas sobre Actualidad

El micro cayó desde un puente luego del terrible impacto con el Focus.

El estremecedor audio del conductor del auto antes de chocar con el colectivo en Misiones

El botín recuperado por la Policía.

Atraparon a dos ladrones de cigarrillos con más de 100 etiquetas robadas en un kiosco de Córdoba

Uno de los detenidos durante los procedimientos en barrio Miralta.

Cayó peligrosa “narcofamilia” con historia en Córdoba: fueron detenidos madre, hija y cuñado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estremecedor audio del conductor del auto antes de chocar con el colectivo en Misiones
  • Atraparon a dos ladrones de cigarrillos con más de 100 etiquetas robadas en un kiosco de Córdoba
  • Video: el emotivo gesto de Julián Álvarez con un hincha del Atlético de Madrid que conmovió a todos
  • Fuerte suba de acciones y bonos argentinos en Wall Street y hay expectativa por el dólar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial