Era domingo 27 de diciembre del 2020. Los vecinos de barrio Coronel Olmedo escucharon gritos desesperados desde la casa de Gabriela. Sin dudarlo, llamaron a la Policía y a la hija mayor. Al llegar esta última, la ambulancia estaba trasladando a su mamá. Adentro iba su pareja, quien este martes quedó detenido como el principal acusado del femicidio.
Según relató a El Doce un familiar de la víctima, que falleció el pasado domingo 3 enero del 2021, la pareja y padre de una nena de 4 años que tenían en común era el encargado de recibir los partes médicos. Sin embargo, mentía y ocultaba información del estado de salud de Gabriela cada vez que debía contactarse con los principales seres queridos.
+ MIRÁ MÁS: Un joven murió ahogado en un río de Despeñaderos para salvar a una nena
Hasta que un día fue el papá de la víctima al Instituto del Quemado. Allí se enteró de que su hija estaba en coma en terapia intensiva. Tenía el 30 por ciento de su cuerpo quemado, principalmente la zona del pecho. Las vías respiratorias estaban completamente afectadas.
El hecho y una muerte anunciada
De acuerdo a lo que contó una tía de Gabriela a este medio, la hija de 4 años fue testigo de la violenta agresión. Cuando la mujer intentaba prender un cigarrillo, aparentemente en medio de una discusión, el hombre le tiró con alcohol. Sin embargo, la pequeña habría dicho: "Papá le tiró con una botella de agua".
La víctima nunca había realizado denuncias por violencia de género. Sin embargo, días atrás le advirtió a una de sus hijas: "Si me pasa algo, hacete cargo de la nena".
La investigación
Este martes, Cristian Sebastián Videla (40) quedó detenido en barrio General Paz. Está imputado por homicidio doblemete calificado. Fue alojado en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 (Unidad de Contención del Aprehendido).
La fiscal Bettina Croppi, del fuero de Violencia Familiar, está a cargo de la causa.