• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Femicidio en Cruz del Eje: murió la mujer baleada por su pareja

Evelia Zárate (46) estaba internada en grave estado en el hospital Domingo Funes. La Justicia investiga el caso.

01 de junio 2023, 13:39hs
Fue baleada por su pareja en la cabeza.
Fue baleada por su pareja en la cabeza.
Seguinos en Google

Este jueves se confirmó la muerte de la mujer que fue baleada en la cabeza por su pareja en Cruz del Eje. El ataque ocurrió el martes a la noche en una vivienda de la calle Bailen, en barrio Tiro Federal de la mencionada ciudad del norte provincial.

La víctima de femicidio fue identificada como Evelia Zárate, de 46 años. La hija de la pareja advirtió a la Policía sobre la agresión. Tras recibir un disparo en la cabeza, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Aurelio Crespo de la ciudad.

Allí recibió atención médica especializada y luego la derivaron al Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla. Se encontraba internada en estado crítico y horas después falleció.

Femicidio en Cruz del Eje: murió la mujer baleada por su pareja
Femicidio en Cruz del Eje: murió la mujer baleada por su pareja

Desde el centro de salud indicaron que tenía una herida de bala con orificio de entrada, pero no de salida. Su cuadro era "irreversible" y los médicos decidieron no operarla debido a la gravedad de su salud. 

+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerta a una mujer que buscaban en Alta Gracia

El agresor, llamado Fernando Heredia (50) y pareja de la mujer, huyó del lugar del ataque y fue detenido minutos después cerca de la Terminal de Ómnibus de Cruz del Eje. Personal policial lo trasladó al complejo carcelario Andres Abregú. 

Antecedentes

La investigación del crimen está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje a cargo de Raymundo Barrera. El funcionario judicial reveló en Arriba Córdoba que el femicida había sido condenado en 2017 por lesiones leves agravadas, reiteradas y amenazas. 

El Tribunal “le aplicó dos años de prisión de ejecución condicional y le impuso como una regla de conducta abstenerse de relacionarse con la víctima por el plazo de tres años”.

Barrera realizó duras críticas a la Justicia de Córdoba y sostuvo que “el sistema no funciona”. Con ese fuerte reproche, recordó el femicidio de Milagros Bottone, la joven de 23 años asesinada por su padre Ricardo (61) cuando intentó defender a su mamá Mercedes Martínez. 

Leé también

El descampado donde se esconden los ladrones. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.

Se esconden en un descampado, atacan y roban: la ruta de los ladrones en Villa Allende

Fueron a buscar al mecánico y lo noquearon a golpes.

Desfiguró a golpes a su mecánico porque tardó en entregarle el auto

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

3

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

4

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

5

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

Temas de la nota

femicidioCruz del Eje

Más notas sobre Actualidad

Se recuperaron más de 1000 cabezas de ganado en Córdoba.

Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba

Un detenido que vendía drogas en Córdoba.

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

La lluvia trajo alivio para Córdoba.

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2
  • Tragedia en España: al menos 21 muertos tras el choque de dos trenes de alta velocidad
  • Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba
  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial