• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Femicidio en Cruz del Eje: murió la mujer baleada por su pareja

Evelia Zárate (46) estaba internada en grave estado en el hospital Domingo Funes. La Justicia investiga el caso.

01 de junio 2023, 13:39hs
Fue baleada por su pareja en la cabeza.
Fue baleada por su pareja en la cabeza.
Seguinos en Google

Este jueves se confirmó la muerte de la mujer que fue baleada en la cabeza por su pareja en Cruz del Eje. El ataque ocurrió el martes a la noche en una vivienda de la calle Bailen, en barrio Tiro Federal de la mencionada ciudad del norte provincial.

La víctima de femicidio fue identificada como Evelia Zárate, de 46 años. La hija de la pareja advirtió a la Policía sobre la agresión. Tras recibir un disparo en la cabeza, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital Aurelio Crespo de la ciudad.

Allí recibió atención médica especializada y luego la derivaron al Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla. Se encontraba internada en estado crítico y horas después falleció.

Femicidio en Cruz del Eje: murió la mujer baleada por su pareja
Femicidio en Cruz del Eje: murió la mujer baleada por su pareja

Desde el centro de salud indicaron que tenía una herida de bala con orificio de entrada, pero no de salida. Su cuadro era "irreversible" y los médicos decidieron no operarla debido a la gravedad de su salud. 

+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerta a una mujer que buscaban en Alta Gracia

El agresor, llamado Fernando Heredia (50) y pareja de la mujer, huyó del lugar del ataque y fue detenido minutos después cerca de la Terminal de Ómnibus de Cruz del Eje. Personal policial lo trasladó al complejo carcelario Andres Abregú. 

Antecedentes

La investigación del crimen está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje a cargo de Raymundo Barrera. El funcionario judicial reveló en Arriba Córdoba que el femicida había sido condenado en 2017 por lesiones leves agravadas, reiteradas y amenazas. 

El Tribunal “le aplicó dos años de prisión de ejecución condicional y le impuso como una regla de conducta abstenerse de relacionarse con la víctima por el plazo de tres años”.

Barrera realizó duras críticas a la Justicia de Córdoba y sostuvo que “el sistema no funciona”. Con ese fuerte reproche, recordó el femicidio de Milagros Bottone, la joven de 23 años asesinada por su padre Ricardo (61) cuando intentó defender a su mamá Mercedes Martínez. 

Leé también

El descampado donde se esconden los ladrones. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.

Se esconden en un descampado, atacan y roban: la ruta de los ladrones en Villa Allende

Fueron a buscar al mecánico y lo noquearon a golpes.

Desfiguró a golpes a su mecánico porque tardó en entregarle el auto

Lo más leído

1

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

2

Un detenido por el secuestro y la brutal golpiza a Tania en Córdoba

3

Tragedia: murió aplastado mientras desenganchaba un camión en medio del campo

4

La madre de la chica desaparecida en Córdoba: “Estaría subordinada por alguien de otro país”

5

Encontraron con vida en Córdoba a la chica de 15 años que se había ido de su casa en Río Tercero

Temas de la nota

femicidioCruz del Eje

Más notas sobre Actualidad

Calorón combinado con lluvias: el pronóstico para el finde en Córdoba

Calorón combinado con lluvias: el pronóstico para el finde en Córdoba

El descontrol nocturno se extiende a distintos barrios de Córdoba.

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

El baldío  donde hallaron a Tania.

Caso Tania: el detenido está acusado de secuestrarla y es el mismo con el que acordó la cita

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Javier Milei aterrizó en Córdoba y va a Jesús María: cómo es su visita al festival
  • Jesús María con lleno total en la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato
  • Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”
  • “Nadie nos cuida”: robaron tres veces un local en 20 días y aseguran que se trata del mismo ladrón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial