Fátima Florencia Acevedo tenía 25 años. Estaba desaparecida desde el 1 de marzo al salir de la Casa de la Mujer de Paraná (Entre Ríos), donde se encontraba alojada tras denunciar a su expareja y padre de su hijo por violencia de género. Este domingo, Día de la Mujer, fue hallada asesinada. Su cuerpo apareció en un pozo de 18 metros de profundidad, tapada por roma, ramas y basura.
Jorge Martínez (34) fue detenido el martes. Tenía una orden de restricción de acercamiento por 90 días a principios de febrero. Está acusado de amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa. Pero ahora, la Justicia ampliará la acusación por el femicidio.
+ MIRÁ MÁS: Una joven fue atacada a hachazos: el agresor le dijo “me tiene harto el 8M”
La víctima lo había denunciado reiteradas veces a Martínez por maltrato. La última vez fue el 11 de febrero. Los peritajes sobre el teléfono celular fueron claves para detener al ex. “Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie”, le había manifestado Fátima a su amiga a través de un audio de WhatsApp el 15 de noviembre de 2019.
“Encima como andaba con la cabeza recontra embolada me di cuenta recién hoy cuando llegué a casa. Ya no sé qué hacer. No veo la hora de que ese hijo de puta caiga preso y que pague todo lo que está haciendo. Pero bueno, como tiene gente en la policía y el juez es amigo de él y de toda su familia, nunca va a pasar nada”, se la escucha decir a Fátima. Video: